Real Cartagena perdió ante Leones su primer partido del Torneo BetPlay en el estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí. El equipo felino supo cobrar una desatención defensiva en el primer tiempo y le cobró caro a un cuadro auriverde que, nuevamente, careció de definición.
Tras unos minutos de estudio, el partido empezó a generar emociones en las áreas con dominio repartido. Real Cartagena llegaba con poca claridad, apalancado en las buenas individualidades con las que cuenta del medio hacia arriba. Leones, insistía por los costados, en donde evidenció cierta fragilidad por parte de los dirigidos por Stiven Sánchez.
Y fue al minuto 21 en donde Leones finalmente quebró la balanza. Cristian Rodríguez le ganó con dificultad la última línea del campo a Daniel Mera, el centro que mandó al centro del área la empujó sin ningún tipo de marca Miguel Moreno para el 1 a 0. Desconcentración de los centrales de Real Cartagena que supo cobrar el local.
Ya en el segundo tiempo, Real Cartagena inició con una marcada actitud ofensiva que le dio la posibilidad de tener mayores acercamientos a la portería de Leones, sin ser resolutivo. La salida de Enamorado al minuto 60, le dio la posibilidad de tener un poco más de profundidad con la presencia de Luis Felipe Becerra adelantado.
Nuevamente Real Cartagena careció de efectividad y lo pagó caro. Por segundo juego consecutivo de Torneo el arco se cerró para el cuadro heroico y empieza a preocupar, ya que con los 12 puntos, podría descender en la tabla incluso hasta el sexto lugar. El próximo partido será ante Bogotá en el Jaime Morón el 19 de marzo.