Así no se juegan las finales: Llaneros goleó a un impresentable Real Cartagena

Juan Manuel Ulloque
Por Juan Manuel Ulloque
3 min de lectura

En la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay II-2024, Real Cartagena fue goleado 5-1 por Llaneros FC, poniendo en máximo riesgo el sueño del ascenso. Viera envió al césped del estadio Bello Horizonte-Rey Pelé a nueve de los once que alcanzaron la victoria ante Orsomarso, dándole ingreso a Darwin Palomeque y Teófilo Gutiérrez en lugar de Jesús Espinosa y Juan José Salcedo, respectivamente.

Real Cartagena se adueñó de la pelota desde el pitido inicial, pero fue el local el que encontró la ventaja en la primera llegada, apenas al minuto 4. El mediocampista Neider Ospina recibió en el área y sin marca alguna de los volantes de primera línea del Heroico, definió a placer para poner el 1-0.

El cuadro amurallado, guiado por Castillo, Marrugo, Teo y Ditta, dominaba e intentaba conseguir la paridad. Y en cuatro oportunidades la tuvo: en tres de ellas se lució el portero Kevin Armesto y en la otra, Castillo metió su cabezazo en el palo. Pese a la posesión de la visita, a los 28 minutos, Llaneros volvió a mover el placar en lo que era su segunda llegada al área rival, siendo el mismo Ospina el autor del segundo tanto ante una defensa que hacia aguas.

Con ese segundo golpe, Real Cartagena se vino abajo y sus mejores jugadores no conectaban, ni generaban ocasiones de gol. Así se fueron al descanso. Viera metió mano, sacó a Barrios y Torres para darle lugar a Jesús Espinosa y Fabián Cuero.

Tras la reanudación, el cuadro de la Media Colombia volvió a facturar, por intermedio de Omar Duarte cuando el reloj marcaba los 52 de juego. Acto seguido, los dirigidos por Sebastián Viera descontaron con gol de Ditta, gol que permitía seguir con la intención de empatar.

Sin embargo, Llaneros no bajó la guardia y aprovechó la débil presencia de la zaga cartagenera para estirar la ventaja. Juan Fernando Caicedo anotó el 4-1 al minuto 75 y en el cierre del compromiso Duvan Mosquera marcó un golazo y puso el 5-1 final.

Con esta sufrida derrota, Real Cartagena queda en la segunda casilla del Grupo B de los cuadrangulares semifinales con 3 puntos, a tres del rival de turno. La próxima fecha será ante Deportes Quindío en el estadio Jaime Morón León.

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.