En su visita al estadio Centenario de Armenia, Real Cartagena cayó 2-1 ante Deportes Quindío en un duelo válido por la cuarta fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay II-2024. Con este resultado, el auriverde ya no depende de sí mismo, se complicó y está obligado a superar a Llaneros FC en el próximo compromiso para seguir soñando con clasificar a la gran final del certamen.
A diferencia del 3-0 que el auriverde le propinó el sábado pasado en Cartagena, tras el pitido inicial, Deportes Quindío salió con otra actitud y adelantó todas sus líneas, teniendo mayor presencia en campo contrario. Real Cartagena tuvo una sola llegada clara, exactamente al minuto 11, luego de una pelota quieta. Jairo Ditta cobró un tiro de esquina en el que Darwin Palomeque logró imponerse por el aire y su cabezazo se estrelló en el horizontal. De ahí en más, fue el local el que tuvo el dominio de la pelota.
En los pies de Derlys Cabañas y Jeison Mena, el equipo cuyabro aprovechó la débil contención de Torres y Espinosa en el mediocampo heroico, y llegó a inquietar a la zaga visitante. Fue el paraguayo el que tuvo la opción más clara, pero no tuvo suerte de cara a gol. Con Quindío adueñado de la pelota terminó la primera parte.
Llegada la hora de juego, el elenco amurallado tuvo una gran oportunidad para anotar. Flórez abrió para De La Rosa, el 7 asistió a Teo, pero el 29 no pudo definir de la mejor manera y el balón pasó rozando el palo derecho del arco de Ramiro Sánchez.
El DT Sebastián Viera metió mano en el once inicial y al minuto 64 realizó las primeras sustituciones. Mandó al campo a Juan Camilo Ángulo y Jhon Valencia en reemplazo de Mateo Castillo y Jairo Ditta. Y al minuto siguiente, el cambio de los extremos le dio resultado. Valencia arrancó por el costado izquierdo en velocidad y al llegar a la línea final, el 19 centró para que Teo definiera a placer y pusiera el 0-1 en el marcador.
Con la ventaja, el cuadro auriverde se acomodó en la cancha y logró hacerse con el esférico, algo que no había conseguido a lo largo del encuentro. Junto con ello, Juan José Salcedo y Fabián Cuero ingresaron por Gutiérrez y Espinosa para refrescar. Sin embargo, al minuto 80, Quindío tuvo una oportunidad clara para igualar, pero Salcedo se vistió de héroe y rechazó sobre la línea del arco para evitar la caída.
Cuando parecía que Real Cartagena se embolsillaba los tres puntos, se vino la tarde encima. Al minuto 82, Jeison Mena aprovechó una desatención de la zaga auriverde e igualó las acciones, y al 90+1 Andrés Álvarez facturó para sentenciar el 2-1 final.
Con la derrota, Real Cartagena quedó en la segunda casilla del grupo con 6 puntos tras cuatro fechas disputadas. El próximo compromiso de Real Cartagena será ante Llaneros FC en el Jaime Morón León, con fecha y hora aún por confirmar.