Real Cartagena es el actual líder del Torneo Águila y buscará seguir en la cima, cuando este jueves visite a Barranquilla FC, por la sexta fecha del certamen. El equipo se ha venido entrenando con la mente en dicho encuentro. De hecho, el volante Roderick Paul, habló con los medios de comunicación de su estado individual y dejó claro cómo afrontaran este partido.
«El grupo está totalmente unido, totalmente motivado, sabiendo de la importancia que tenemos que afrontar el jueves en Barranquilla. Nos estamos preparando muy bien para afrontar ese compromiso con mucha seriedad», declaró el jugador panameño.
Paul también habló de la recuperación de ciertas molestias que lo aquejaban y que lo tuvieron unos días trabajando bajo la mirada del cuerpo médico del equipo. Parece que dichas molestias han sido sanadas, por lo que tuvo actividad en el último juego ante Quindío. «Gracias a Dios he regresado muy bien, tratando de ponerme a la altura de los compañeros que mantienen un buen nivel y un buen ritmo, trabajando duro para estar a la par de ellos».
«Es un rival muy complicado, mantienen un ritmo de presión muy bravo. Estamos trabajando para contrarrestar eso y traer un buen resultado a Cartagena», sostuvo el volante con respecto al modo de juego del rival al que se medirán mañana.
Durante este semestre, los dirigidos por Richard Parra golearon 4-0 al mismo rival en el debut de la Copa Águila, pero el mediocampista foráneo dejó claro que este encuentro será distinto. «Me imagino que saldrán con jugadores diferentes y más experimentados. Cada partido es diferente».
Finalizó hablando de cómo deben enfrentar al conjunto barranquillero. «Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo hasta ahora, proponer nuestro juego, contrarrestar lo que tiene cada rival para venirnos a casa felices y contentos».