En el primer partido del argentino Marín Cardetti como técnico de Real Cartagena, el cuadro heroico sacó un triunfo merecido 3 goles por 2, por el trámite del partido, ante Barranquilla FC en el estadio Romelio Martínez de La Arenosa. El auriverde también remontó el compromiso, pues empezó perdiendo muy temprano en el partido.
Con pocos cambios respecto a lo que se había visto en juegos anteriores, Cardetti se decidió por un equipo con los mismos nombres que ya venía sonando con Óscar Passo. En el frente de ataque, le dio la oportunidad desde el vamos a Marcelo Castro, quien respondió con la segunda anotación promediando el primer tiempo.
Barranquilla se fue arriba apenas al minuto 6 de partido. En un cobro de pelota quiera a 18 metros del área, los locales armaron una jugada preparada y la tocaron para que Howell Mena sacara un derechazo tremendo con el que venció a Cristian Arroyave. Gol que a esa altura le cobraba a Real Cartagena un mal arranque en defensa, en donde lucía desordenado.
Muy rápido reaccionó Real Cartagena. En un balón que disputó Félix Charrupí en la mitad, logró en un duelo personal meter la pelota en profundidad entre los centrales barranquilleros, Edwin López ganó en velocidad la pelota pero lo terminaron derribando. Pena máxima. Léider Robledo cobró y puso el empate parcial.
El partido era equilibrado, pero el cuadro auriverde tenía mejor presencia ofensiva. Ese trámite de partido lo refrendó al minuto 33, cuando Stiven Rivas mandó un centro desde la izquierda que encontró a Marcelo Castro bien ubicado, le ganó la posición al central local y con un impecable cabezazo puso el 2-1 con el que terminó la primera parte.
Real Cartagena continuó dominando las acciones y el tercero llegó a los 9 minutos del segundo tiempo, en un auténtico golazo de Stiven Rivas. Tras 8 toques en los que el auriverde circuló ls pelota por todo el terreno, Rivas recibió de Carlos Franco a unos 25 metros y sacó un zurdazo que se coló en el ángulo superior del portero barranquillero.
Cristian Arroyave atajó una pena máxima a favor del cuadro barranquillero cuando trancurrían 79 minutos del partido. El cuadro barranquillero entonó y buscó por todos los medios el descuento, hasta que lo encontró al minuto 88 en un balón cruzado tras un cobro de tiro de esquina.
De esta manera Real Cartagena consolidó su tercera victoria en línea en el Torneo, logrando maquillar un poco la pésima campaña adelantanda y que lo condenó un año más en la B. El heroico ocupa la casilla 14 entre 16 equipos, con 15 puntos.