Christian Marrugo, Santiago Gómez y Miguel Murillo. Ellos fueron los responsables de los tres goles de Real Cartagena, en la victoria ante Orsomarso por una nueva jornada del Torneo Betplay Dimayor. El club volvió al triunfo después del empate ante Barranquilla FC y la dura derrota ante Patriotas de Boyacá, el fin de semana anterior. Por eso, el equipo buscaba desesperadamente los tres puntos, pues en la próxima fecha jugarán ante el líder Jaguares de Córdoba.
En conferencia de prensa estuvo el entrenador Néstor Craviotto. El argentino se refirió a varias cosas de su equipo. Analizó varios tramos del juego, pero rescató puntualmente la entrega que tuvieron y lo inteligentes que fueron para leer el juego. El club remontó, ellos se fueron con los tres puntos, la afición se fue feliz y el equipo sigue en su camino al ascenso, el cuál se espera que se dé en el mes de diciembre. Sobre el partido, el argentino explicó que:
«Fue un partido complicado desde los primeros minutos. No esperábamos su gol y nosotros debíamos buscar el partido, pasara lo que pasara teníamos que estar tranquilos. Tuvimos un momento donde caímos un poquito, pero el equipo no bajó los brazos y creamos ocasiones en el primer tiempo y pudimos revertir el resultado en el primer tiempo. Tenemos jugadores que son muy disciplinados, que son ejemplo y con ellos, todo es muy fácil para el partido. Sufrimos una vez en el segundo tiempo, que casi nos empatan y eso hubiese sido muy injusto, pero el equipo tuvo para estar más tranquilo en el primer tiempo y en el segundo tiempo también. Con los cambios mejoramos y volvimos a tener otra vez la pelota».
¿Cómo lograron la remontada después de un gol tempranero? «Son las características que tiene este plantel. Yo me encuentro con este plantel y son jugadores inteligentes, con jerarquía, con recorridos muy grandes y a veces las cosas las hacen más fácil. En los partidos vas a sufrir y hay momentos donde tienes que correr, ser estratégicos, tener esos jugadores inteligentes que digo. El otro día cuando jugamos mal, lo dije. Yo no voy a estar mintiendo cuando es algo que se ve a simple vista. Nos pone contento el hecho de tener una semana completa de trabajo y nos vamos a enfrentar a Jaguares, que a la mayoría de los jugadores, los conozco, al club y nosotros salimos a ganar todos los partidos. Hoy podemos jugar bien, mal, regular y las cosas se dan de una manera o de otra. Insisto con el mensaje que dije el primer día: no vamos a poder ganar todos los partidos. Alguna vez vamos a perder u otras veces empatar y ahí estamos en ese encuentro de equipo. A ellos ya los conozco en el triunfo, en el empate y en la derrota, así que hay que he empezado a meter mano y hoy sacar los tres puntos que nos vinieron muy bien», declaró.
¿Qué pasa con los cambios y por qué el equipo se ve bien en las transiciones rápidas al área rival? «Yo trato de buscar lo mejor para el equipo. Tengo que tomar decisiones permanentemente y cada segundo es una decisión. Debo tratar de equivocarme lo menos posible, pues en ese sentido pensé que era lo mejor para el equipo, después las cosas salen o no y siempre dependemos del jugador o de mí también. Nosotros dependemos también de los jugadores. Trabajamos bastante esta semana el tema de desbordes en la semana. Alvarito (Meléndez) fue intratable, lo mismo que Wilfrido De la Rosa y llevándose or delante a los laterales, lo mismo Santiago (Gómez) que tuvo una que le quedó muy bien después de un centro. Nosotros intentamos todo en el entrenamiento. Después de ahí en más, llevamos 10 entrenos en 20 tantos días. Hemos podido trabajar todo y hoy conseguimos los puntos», señaló.
Sobre Jaguares de Córdoba, el argentino tuvo palabras. Volvió a afirmar que conoce el plantel, pero Real Cartagena va por el triunfo. «Nosotros iremos a ganar el partido, respetando a un equipo que es recontra líder, que creo que en la historia es el club que más puntos sumó. Conozco a la mayoría de los jugadores que están ahí, los tuve. Así que sabemos que será difícil, lo iremos a buscar con nuestras armas y ojalá podamos armar un equipo para enfrentar a ese rival que será duro», finalizó.