El debut de Real Cartagena en el Torneo BetPlay Dimayor II 2025 dejó sensaciones encontradas. El equipo auriverde empató sin goles ante Internacional Palmira en el estadio Jaime Morón, en un partido que, para el entrenador, su equipo dominó de principio a fin, pero en el que la falta de definición le pasó factura. Así lo expresó el director técnico Martín Cardetti en la rueda de prensa posterior al encuentro.
“Mirá, creo que el análisis es difícil porque uno está con las pulsaciones muy altas”, comenzó el argentino. “En todo momento fuimos a buscarlo. Al minuto del juego ya habíamos agarrado una. En 15 minutos habíamos tenido 6, 7 situaciones de gol. Buscamos por todos lados y no quiso entrar”, se lamentó. “La caprichosa no quiso entrar hoy y no pudimos ganar este partido. Increíblemente, porque creo que tuvimos más de 15 situaciones de gol o más y no pudimos concretar ninguna”.
Pese a la frustración por el resultado, Cardetti valoró el rendimiento de su equipo, que presentó siete caras nuevas en la nómina titular. “Creo que el equipo funcionó bien, estuvo sólido. Jugamos casi todo el partido con la defensa en mitad de cancha y sin ningún sobresalto, no tuvieron ninguna situación de gol”, destacó. “En líneas generales, bien. Obviamente la bronca, la decepción de no haber podido convertir y llevarnos los tres puntos, nada más”.
El entrenador también explicó la ausencia de Christian Marrugo, referente del plantel, por una molestia física. Y aseguró que la competencia interna está elevando el nivel: “Tengo un muy buen plantel, me la están haciendo difícil a la hora de armar el equipo. Según los partidos y lo que creemos que vamos a necesitar, son los que van a ir jugando”.




