En el estadio Centenario de Armenia, Real Cartagena empató sin goles en su visita al Deportes Quindío, por la última fecha del todos contra todos del Torneo BetPlay II-2025, en un partido donde el técnico Néstor Craviotto sorprendió con una nómina bastante renovada respecto a las últimas jornadas.
El estratega argentino apostó por varios cambios en su once inicial, buscando darle un nuevo aire al equipo, cerrar la fase regular con una mejor imagen y asegurando la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Entre las novedades más destacadas estuvo la ausencia de Christian Marrugo, por decisión técnica, y el regreso a la titularidad del uruguayo Ignacio Pereira después de nueve juegos: no jugaba desde el 4-0 ante Leones en un partido atrasado de la tercera jornada.
Real Cartagena, que dependía de sí mismo para clasificar a la siguiente ronda solo necesitaba un empate o un triunfo ante el conjunto cuyabro para sellar su paso a los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay II-2025.
Desde el pitazo inicial, el conjunto cartagenero mostró mayor vocación ofensiva, intentando imponer condiciones y adelantar sus líneas, aunque sin lograr generar verdadero peligro sobre el arco rival. Fue Montero el líder, pero se fue diluyendo su intención con el paso de los minutos.
El primer tiempo transcurrió sin acciones claras de gol para ninguno de los dos equipos. Pese al dominio territorial de los Heroicos, las opciones fueron escasas y el marcador permaneció en blanco.
En la segunda parte, el elenco amurallado tuvo una gran ocasión en los pies de Pereira. Al minuto 52, el Sapito intentó culminar una excelsa jugada individual de Duvan Mosquera, quien luego de eludir a tres marcadores, centró para el uruguayo, quien intentó controlar para definir pero la pelota se le fue larga y ni remate, ni gol.
El trámite continuó con un partido abierto para ambos equipos, no obstante ninguno pudo capitalizar jugadas para anotar. Sin más, Real Cartagena sumó un punto que lo dejó sembrado en la sexta posición con 24 puntos para asegurar su cupo en las semifinales. Ahora deberá esperar el sorteo para conocer a sus rivales en la mencionada fase y tratar de pelear por el ascenso.




