Real Cartagena quedó en el grupo A de los cuadrangulares finales del Torneo Betplay DIMAYOR I 2024, junto a Atlético Huila, Tigres FC y Orsomarso, este último su primer rival, en la fecha uno, juego programado para el lunes 20 de mayo a las 3:00 de la tarde en Palmira.
El técnico del elenco auriverde, José Alberto Suárez, conversó con William Marrugo del Canal Cartagena sobre lo que se viene para Los Heroicos. Suárez hace a un lado la estadística de que no le ganó a ninguno de sus rivales, y advierte que arrancan de cero y cada partido es una historia nueva. El entrenador pone el pecho y afirma que sus rivales son accesibles.
«El primer objetivo se cumplió, que era la clasificación. Por supuesto, queríamos un poco más, pero hemos tenido dificultades que en el segundo semestre van a estar superadas. Ahora tenemos una linda opción, de competir y de ganar el cuadrangular, y de ir a una final», contó Suárez.
«Esperamos dar lo mejor, la estadística en el fútbol no sirve para nada. Cada partido es una historia, y hay que vivirla de la mejor forma. Tenemos tres rivales accesibles: Huila que hizo una linda campaña, pero nosotros le demostramos que no es invencible; Orsomarso, con el que nos faltó un poquito de seriedad ese día porque sabemos que tenemos la capacidad para superarlo; y Tigres, que fuimos con un grupo juvenil, y con dos expulsiones era muy factible que pasara lo que pasó», explicó el vallecaucano.
«Tenemos un gran equipo, en el 95% a disposición, con una buena preparación y un altísimo nivel de consciencia frente a la obligación de hacer un buen papel, y muchas ganas de darle una alegría a la gente. Tenemos la oportunidad de hacer historia, tenemos todo para ganar y hacer las cosas bien», argumentó el entrenador.
«El torneo empieza de cero, los necesitamos, que tengan fe, que tengan confianza. Nos tocó un cuadrangular bueno, con un calendario mejor todavía, vamos a arrancar de visitantes y cerrar de local, y tenemos la idea de hacerlos felices. Tranquilos, paciencia, vamos con todo», concluyó el timonel de Los Heroicos.