La recta final del Torneo de la B no da tregua. A falta de tres jornada y con algunos equipos con partidos pendientes, el margen de error es mínimo. Solo Patriotas puede respirar tranquilo: ya aseguró su clasificación y no depende de nadie.
Cúcuta y Real Cundinamarca, ambos con 26 puntos, están con un pie adentro. Para que alguno de los dos quede fuera tendría que ocurrir una debacle, con derrotas en sus partidos restantes y caídas por goleada. Hoy, sus posibilidades de avanzar son del 95%.
Jaguares de Córdoba e Inter Palmira, con 25 unidades, también están cerca del Uno de los dos podría despedirse si pierde todo lo que le resta y cae en la tabla por diferencia de gol respecto al otro, es matemáticamente imposible que salgan los dos. Sus probabilidades de meterse en los ocho son del 85%.
Atlético Huila, con 24 puntos y un partido menos, mantiene el pulso por la clasificación. Un triunfo más podría bastarle, pero incluso perdiendo todo podría avanzar, si se combinan otros resultados, especialmente los de Tigres y Real Santander. Tiene un 70% de opciones, pero no puede confiarse.
Real Cartagena, con 20 puntos y un juego pendiente, está obligado a sumar. Si logra 6 puntos, clasificará. Pero también podría lograrlo con menos, siempre y cuando Tigres y Real Santander tropiecen. Eso sí, necesita al menos una victoria. Su porcentaje de clasificación es del 60%.
El cierre se pone al rojo vivo con Tigres FC y Real Santander, ambos con 17 puntos. Entre ellos, que no se enfrentarán en lo que queda, saldrá probablemente el último clasificado. Deberán mirarse de reojo y esperar un error del otro. Leones, que viene detrás con 14, ya no tiene opciones por desventajas en los duelos directos.