Este martes 3 de mayo se definen los 8 clasificados a las finales del Torneo BetPlay. Real Cartagena ya está en la fiesta final, junto a Leones, Quindío, Bogotá y Fortaleza. Con pie y medio dentro está Tigres, y el cupo restante se lo disputan Llaneros, Boyacá Chicó y Valledupar, próximo rival del equipo heroico.
Con ese panorama, es pertinente empezar a repasar cómo le fue a Real Cartagena en el todos contra todos enfrentando a estos equipos. Si bien es un mero dato estadístico, sirve para empezar a calcular las reales oportunidad del heroico en el afán de llegar a la gran final y asegurar el medio cupo a la primera división de nuestro balompié.
Seis equipos le quitaron puntos a Real, de los cuales 4 están en los ocho ya clasificados. La buena nueva es que no compartirá grupo de manera simultánea con los dos equipos ante los que perdió: Leones y Quindío, primero y tercero respectivamente. Los otros dos equipos clasificados y que se llevaron puntos ante el heroico son Fortaleza y Bogotá.
Debido a la configuración del sorteo que hace la Dimayor para los cuadrangulares, muy seguramente Real Cartagena evitará también compartir grupo junto a los dos equipos clasificados que le robaron empates: Fortaleza y Bogotá.
Sin embargo, es llamativo que a los rivales que pudo vencer Real Cartagena, están ubicados de la sexta casilla en adelante. Tendrá el equipo de Stiven Sánchez que ajustarse el ‘frac’ de invitado a la fiesta y empezar a sumar de a tres ante sus acompañantes en la cima del Torneo si así lo define el sorteo: Leones, Quindío, Bogotá y Fortaleza.