Real Cartagena inicia el camino a la gran final del segundo semestre ante Orsomarso este 30 de octubre en el estadio Jaime Morón León. El equipo heroico tendrá un difícil camino en la zona B, enfrentando también al actual campeón del primer semestre: Llaneros de Villavicencio y un siempre candidato Deportes Quindío.
Ante estos rivales, al equipo dirigido por Mario Sebastián Viera no le ha ido bien. A lo largo de la temporada 2024, los auriverdes cedieron gran parte de los puntos enfrentando a sus rivales de grupo, el resumen es de apenas 2 victorias, 4 derrotas y 2 empates en 8 partidos disputados.
Ante Orsomarso: El cuadro de Palmira ha sido un habitual rival de Real Cartagena este 2024. El heroico los ha enfrentado en 4 oportunidades, con un balance de 1 victoria (2-0 en cuadrangulares del primer semestre como local), 2 derrotas (1-2 como local en la fecha 15 del primer semestre y 1-0 de visitante por la misma fecha en el segundo semestre, y 1 empate (0-0, por la primera fecha de cuadrangulares del primer semestre).
Ante Llaneros FC: Enfrentando a los actuaales campeones del primer semestre, Real Cartagena perdió un partido y empató otro en esta temporada. El empate 0-0 se registró en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, el 28 de febrero, en un juego recordado por la lesión en la fascia plantar de Christian Marrugo. Luego, el 17 de agosto, el heroico cayó 2-1 en condición de local.
Ante Deportes Quindío: En el primer semestre, Real Cartagena cayó ante el equipo de la Ciudad Milagro el 19 de marzo 1 a 0 en el estadio Centenario de Armenia. Ya para la segunda vuelta, el heroico ganó 2-0 en condición de local el pasado 2 de septiembre.
De esta manera, Real Cartagena completa un rendimiento de 41,6% enfrentando a sus rivales de cuadrangulares. Sin duda, una referencia que tendrá que superar necesariamente, para aspirar a llegar a la gran final del segundo semestre.