En la tarde del debut de Sebastián Viera en el banquillo de Real Cartagena, el auriverde venció 2-0 a Unión Magdalena en el Jaime Morón León. Un gol de Wilfrido De La Rosa cuando iniciaba el partido y otro a la hora del encuentro de Cristian Flórez sentenciaron el triunfo por la jornada 7 del Torneo BetPlay II-2024.
El uruguayo, que además de estrenarse con el Heroico también dirigía su primer encuentro como timonel, mantuvo a 10 de los 11 nombres que fueron protagonistas en la reciente y contundente victoria en Cali. Cristian Arroyave ocupó el arco; Mateo Castillo, Darwin Palomeque, Diego Osío y Cristian Flórez integraron la defensa; Yosimarc Torres y Jesús Espinosa formaron el doble cinco; mientras que más adelantados estuvieron Wilfrido De La Rosa, Christian Marrugo, Jorge Mendoza y en punta Juan José Salcedo.
La alegría en el Nido Amarillo llegó de manera rápida. Apenas a los 5 minutos de acción, Flórez elevó un centro desde el costado izquierdo y De La Rosa saltó de gran manera para imponerse sobre el aire y con un potente cabezazo mandar el balón al fondo de la red. El 7 seguía mostrando su dulce momento de cara a gol.
Con la ventaja, Real Cartagena se replegó y le dio el control del esférico a su rival. Los azulgranas tenían la posesión, pero la zaga auriverde rindió con creces y no sufrió mayor problema en el arco de Arroyave. A los 33 minutos, en el intento de recuperar la pelota, Marrugo lideró una transición del local y chocó con un marcador. Al poner el pase, el 17 cayó al terreno y con claras muestras de dolor tuvo que ser sustituido por Michael Covea. Más adelante, sobre los 41 de la parte inicial, fue Arroyave el que abandonó los tres palos para darle lugar a Aldo Montes; también lesionado.
En la parte complementaria, Real Cartagena poco pudo hacer para tener el balón. Pero encontró un respiro a los 59 minutos luego de una carambola en área rival que Flórez pilló para sacar un remate y vencer a Johan Wallens. 2-0 y los tres puntos estaban cerca.
Con la adversidad del placar, Unión Magdalena se mandó por el descuento, pero con poca claridad ante un excelso y siempre oportuno papel de Montes en el arco, y Osío y Palomeque en la zaga.
Real Cartagena mantiene la senda triunfal con 13 unidades, ubicándose en la tercera casilla del certamen tras siete partidos disputados. La próxima jornada se medirá con Deportes Quindío también de local, aunque antes recibirá a Envigado en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Colombia.