Real Cartagena jugó, tal vez, el mejor partido de la era Óscar Passo ante Deportes Quindío. En la despedida del técnico bolivarense, su equipo respondió en la cancha y venció con un contundente 3 goles por 1 al equipo cuyabro, actual líder del Torneo BetPlay en Colombia. Resultado impensado, si se tiene en cuenta el pobre presente heroica, pero sirvió para que Passo le dejarun equipo ganador a Martín Cardetti,
Muy temprano, a los 8 minutos, Jesús Espinosa Pacheco metió una pelota entre líneas. La reacción defensiva del Quindío fue pobre y permitió que Duvan Mina controlara e ingresara al área para remata a la base del primer palo del portero Cubero. Muy temprano Real Cartagena celebrara que se se iba arriba en el marcador ante un rival llamado a disputar la final.
Ya en el segundo tiempo, apenas al minuto, la figura del partido apareció y firmó un golazo. Léider Robledo tomó la pelota de los pies de ‘Ovejas’ en terreno propio, y pegado a la banda, lanzó una cabalgata de 56 metros que terminó con una diagonal hacia adentro y un derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero visitante. Era el 2-0, que a esa altura marcaba la superioridad de un Real Cartagena que tenía un hombre de más, luego de la expulsión de Felipe Cifuentes.
Una vez reanudó las acciones, Quindío empató a través de Yilton Díaz. El extremo le ganó en la carrera a una defensa heroica que reaccionó lentamente, el jugador visitante remató fuerte abajo al palo del portero Cristian Arroyave quien, con cierta complicidad, dejó ingresar la pelota para el 2-1 parcial.
No demoró mucho Real Cartagena en volver a demostrar la superioridad. Fue el nacido en Petare, Jairo Fuentes, quien se inventó un golazo partiendo desde la banda derecha. El jugador recortó terreno hacia adentro y sacó un remate alto de más de 20 metros que bajó con conva para bañar al portero Cubero y ponerle las cifras concretas al marcador.
El equipo heroico ganó, sumó 12 puntos y escaló hacia la penúltima casilla del Torneo. A falta de 3 jornadas, el equipo está eliminado y sin posibilidades de ascenso. A partir del pitazo final del compromiso, Martín Cardetti asumió como nuevo timonel heroico.