Cónclave auriverde: alcalde, gobernador, directivos y DT de Real Cartagena se reunieron

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
3 min de lectura
Se empezó a definir el proyecto de Real Cartagena para el segundo semestre. Continuará Suárez, y la sinergía con Alcaldía y Gobernación.

El anunciado cónclave auriverde se realizó, y aunque no se conoció si hubo humo blanco, es el punto de partida para la campaña de Real Cartagena en el segundo semestre del Torneo Betplay DIMAYOR. En la noche de este miércoles, se reunieron el alcalde Dumek Turbay y el gobernador Yamil Arana, principales impulsores del proyecto, con el técnico Alberto Suárez, el presidente del equipo, Renato Damiani, y el máximo accionista de la agencia ColombiaGol, propietaria del equipo, Helmut Wennin.

La reunión tuvo como tema central definir el plan de trabajo del proyecto en el segundo semestre, donde el único objetivo posible es ser campeón y pelear el ascenso en la gran final del año ante Llaneros, campeón del primer torneo del año. Con esta reunión, y los mensajes enviados por el gobernador Yamil Arana, queda confirmada la continuidad de la alianza de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar alrededor del equipo, que estuvo en la cuerda floja en los últimos días.

Arana publicó en su historia de Instagram una fotografía de los cinco, con el mensaje «esta historia continúa». Al ser consultado por #PrimerTiempoCO para conocer conclusiones de la reunión, el mandatario se limitó a decir «habrá ascenso». Se espera que este jueves comiencen a conocerse las primeras luces de lo que será el proyecto auriverde, con Alberto Suárez ratificado como entrenador de Los Heroicos.

Lo que se sabe del Real Cartagena para el segundo semestre

Sólo se ha confirmado una salida, la de Luis «Chino» Sandoval, que fue oficializado en Independiente Medellín. Lo más probable es que Mateo Castillo y Léyder Robledo vayan a la primera división. Estiven Rivas y el paraguayo Ariel Roa tampoco seguirían en el equipo.

A Real Cartagena le interesan el arquero Aldo Montes, de Tigres FC, el central Leonardo Escorcia, exjugador de Jaguares de Córdoba, y el volante del Quindío, Alexis Serna. Alberto Suárez manifestó que entre las posiciones a reforzar estarían: un arquero, un defensa central, un lateral izquierdo, un mediocentro «para que le ayude a Marrugo», un volante diez «que le ayude a Teófilo si se concreta su continuidad», dos o tres extremos y un delantero.

Teófilo Gutiérrez y Christian Marrugo, estandartes de la campaña en el primer semestre, seguirían en el onceno cartagenero.

Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.