Mañana a las 3:15 de la tarde, Real Cartagena recibirá en el Jaime Morón León a Boyacá Chicó, por la novena fecha del Torneo Águila 2019. Richard Parra, DT auriverde, se refirió a lo importante que será este compromiso ante un rival directo por el ascenso.
El estratega antioqueño conoce muy bien al rival. “Sabemos de antemano los jugadores que tiene Boyacá Chicó, jugadores jóvenes muy rápidos y desequilibrantes por las bandas. Un equipo que viene trabajando desde hace casi tres años con Jhon Jaime, un técnico que conozco y se lo trabajador que es”, sostuvo.
En cuanto al partido es consciente de que no será fácil, tendrán que trabajar y evitar al máximo los errores. “Va a ser un partido muy difícil, esperemos que los muchachos en la tarde de mañana tengamos un muy buen encuentro y ojala saquemos tres puntos que servirían de mucho”.
Parra confía en lo que tiene, por eso dejó en sus jugadores más desequilibrantes la responsabilidad de conseguir los tres puntos ante ‘los ajedrezados’. “La clave va a estar en las individualidades. Los partidos cerrados siempre los desequilibran las individualidades y en ese sentido nosotros tenemos jugadores como Harrys, como ‘Chili’, como Nelson, Cano, Edwin, que son jugadores que en cualquier momento te desequilibran y eso es muy importante”, subrayó.
En las últimas convocatorias se la ha dificultado armar la lista, debido a las lesiones que se han presentado a medida que aumenta la actividad. “Ha sido difícil, porque en toda la semana nos hemos encontrado con algún lesionado. El partido del miércoles y el domingo han sido bastante duros para los muchachos, pero esperemos que lleguen rápido y se pongan a tono para que vengan y nos den la mano”.
“Tenemos una nómina amplia y con jugadores de experiencia y jerarquía dentro del banco. Que sean jugadores que cuando entren, te den la mano, eso es lo más importante”, mantuvo el timonel paisa.
Finalizó sus declaraciones con un mensaje para la hinchada heroica. “Vayan al estadio, queremos que nos acompañen. Creo que les hemos demostrado con trabajo, dedicación y responsabilidad de que todos estamos enfocados en lo mismo, que es el ascenso. No nos hace falta que ellos se convenzan y vuelvan otra vez al estadio”.