El portero de Real Cartagena, Cristian Arroyave, se mostró optimista respecto a la nueva etapa que atraviesa el equipo con la llegada del técnico uruguayo Sebastián Viera.
En declaraciones a PrimerTiempo.CO, Arroyave reiteró el compromiso del equipo con el objetivo de ascender, un logro que el club no ha podido concretar en más de 12 años. «Estamos trabajando en eso, somos conscientes de que tenemos que mejorar en muchos aspectos, pero yo creo que vamos por buen camino», afirmó.
Arroyave, que ha sido figura como guardameta titular, destacó la importancia de contar con Viera, un arquero con una extensa y exitosa trayectoria, ahora al frente del equipo. «Me significa mucho, creo que me ayuda mucho en la posición, sabemos el conocimiento que él tiene, la experiencia y es un ídolo, entonces eso me va a ayudar mucho a fortalecerme más en el arco y seguir mejorando», comentó.
Respecto a la relación directa con el nuevo técnico, el antioqueño indicó que aún no ha tenido la oportunidad de dialogar personalmente con Viera, pero está seguro de que la comunicación fluida entre ambos será fundamental para seguir mejorando en su rol. «Se presentará el momento que pueda hablar con él y podamos llegar a un acuerdo en muchas cosas que podemos mejorar», añadió.
En cuanto a la evolución del equipo, el portero destacó la reacción positiva tras la derrota contra Llaneros, asegurando que el rendimiento mejoró notablemente en el siguiente partido frente a Boca. «El equipo se vio más suelto contra Boca y creo que eso nos ayudó a tener más movilidad, a estar más pendientes de los errores que habíamos cometido en el partido pasado», explicó.
Finalmente, envió un mensaje a la afición, pidiendo confianza en el proceso ahora liderado por Sebastián Viera. «Yo lo que le digo a la gente es que crean, crean en cada uno de los que estamos acá, sabemos que estamos trabajando para un mismo lado», concluyó Arroyave.