En la victoria 2-0 de Real Cartagena sobre Unión Magdalena, Aldo Montes tuvo que asumir el rol de arquero titular tras la lesión de Cristian Arroyave, quien salió del campo promediando el primer tiempo. Montes, quien entró de manera inesperada, se mostró satisfecho con su actuación en el arco.
«Contento, feliz, agradecido con Dios por esta linda oportunidad que me brinda. No la esperaba, no la esperaba la verdad, pero gracias al Señor que uno siempre está preparado, se está preparando día a día para estas cosas y gracias a Dios que todo salió muy bien», dijo Montes a PrimerTiempo tras el partido.
Sobre la lesión de Arroyave que le permitió debutar con la camiseta Auriverde, el portero confesó que no es la razón por la que alguien quiere debutar en un equipo: «Cristian es un excelente arquero, antes de ser un excelente arquero es una excelente persona que viene atravesando un excelente momento. Duele mucho que me toque ingresar de esta manera, sea por una lesión de él, pero confiando en Dios yo sé que él va a salir muy rápido de esto».
En cuanto a la relación con Arroyave, el portero nacido en Barranquilla dejó claro que entre ellos no existe una rivalidad competitiva: «Entre nosotros no hay una competencia, gracias a Dios, en poco tiempo hemos hecho una muy buena amistad. Aquí no hay una competencia, aquí hay una amistad muy linda que cada uno quiere que siempre le vaya bien al otro».
Aldo también habló sobre la importancia de estar siempre listo para cuando se presenta la oportunidad: «La clave para eso es el día a día, entrenarse siempre de la mejor forma. Siempre lo hacía de esa manera, cada balón en un entrenamiento es el último para mí, siempre trato de entrenarme de muy buena forma, pues yo creo que la clave va por ahí, siempre dar el 100, siempre dar el máximo, que ya en la cancha después todo se ve muy bien reflejado».