La Alcaldía de Cartagena organiza en La Heroica un cuadrangular de pretemporada con tres equipos de primera división y Real Cartagena como anfitrión, el cual se disputará en el estadio Jaime Morón León, iniciando este domingo 7 de julio. Se trata de la Copa «Cartagena recupera su grandeza», con la presencia de Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y Alianza FC de Valledupar.
Los partidos
El cuadrangular se disputará el domingo 7 de julio y el miércoles 10 de julio. El sistema de juego es básico: dos cruces el domingo, y finales el miércoles, con enfrentamiento de perdedores a primera hora y de ganadores a segunda, para definir al campeón del certamen de pretemporada.
La programación del domingo se inicia a las 5:30 de la tarde, con Real Cartagena estrenando a sus nuevas caras, enfrentándose al Deportivo Cali, duelo que recuerda la final de la Copa Mustang 2005. A segunda hora, 8:00 de la noche, Junior de Barranquilla con Carlos Bacca comandando a su escuadra enfrentará al Alianza FC de Valledupar, que dirige el cartagenero Hubert Bodhert.
El miércoles 10, a primera hora, jugarán los perdedores del domingo, y a segunda hora, los ganadores disputarán la final. Si la Selección Colombia clasifica a semifinales de la Copa América, derrotando a Panamá este sábado, los partidos del miércoles pasarán l jueves 11, para no coincidir con el eventual juego de La Tricolor.
La boletería
El cuadrangular se jugará con público en las graderías. La boletería será física y gratuita, entregada en las principales emisoras de la ciudad. Cada jornada tendrá su propia boleta, que servirá para los dos partidos de dicho día. Ha dicho el director del IDER, Campo Elías Terán, que no se permitirá el ingreso de elementos alusivos a Junior, Cali y Alianza: solo los de Real Cartagena están permitidos.
Transmisión en vivo
WIN Sports +, el canal del fútbol colombiano, transmitirá en vivo los dos partidos de cada jornada. PrimerTiempo.CO, en sus plataformas digitales, tendrá el relato en vivo de todos los partidos, con la narración de Lucho Anaya, y los comentarios de Ozzie Martínez y Augusto Puello.