Cuando creíamos que no íbamos a sufrir para anotar: Real Cartagena debuta empatando sin goles

Juan Manuel Ulloque
4 min de lectura

En su debut en el Torneo BetPlay II-2025, Real Cartagena se quedó con un frío empate sin goles ante Internacional de Palmira. Los dirigidos por Martín Cardetti, que no pudo contar por lesión con Christian Marrugo, fueron de más a menos y se encontraron con un oportuno Arled Cadavid en el arco, que no les permitió romper el cero.

El primer equipo del semestre contó desde el arranque con 7 de las 10 caras nuevas del equipo. Daniel Mera, Alejandro Moralez, “Caliche” Ramírez, Onel Acosta, José Leudo, Duvan Mosquera y Felipe Acosta acompañaron a los antiguos Carlos Mosquera, Wilfrido De La Rosa, Fredy Montero y Arley Rodríguez.

El local dejó clara su intención de ir por los tres puntos desde el pitido inicial. En los primeros segundos, Arley malogró la mejor ocasión. El extremo se encontró con una pelota que no pudo controlar un defensa rival y ante el achique del portero Arled Cadavid la mandó cerca del vertical.

Al minuto 5, Mera centró al punto penal y De La Rosa definió, pero su remate no pudo ver puerta. Real no bajó la guardia y dos minutos después, el mismo Mera ganó por la banda derecha, se juntó con Felipe Acosta, sin embargo, Cadavid intervino para controlar el esférico.

En una acción aislada, cuando el reloj marcaba apenas los 8 minutos, Inter se quedó con uno menos. En una dividida, Carlos Franco llegó a destiempo, pisó a Arley y el juez Carlos Díaz le sacó la tarjeta roja.

Con la ventaja numérica, el cuadro auriverde siguió buscándolo y en el primer cuarto de hora generó otra oportunidad. Esta vez fue Mosquera el que cabeceó solo un centro de Wilfrido, pero su remate se fue cerca del arco. El elenco amurallado seguía en partido buscando el 1-0 y al minuto 35, Montero conectó un cabezazo que se encontró con una excelsa respuesta del portero Cadavid.

Un minuto después, Real Cartagena volvió a llevar peligro a la zaga palmirana. Arley cazó un rebote en la frontal del área, tocó para Acosta, el 8 metió un lujoso taco para que Montero definiera, no obstante, el 10 no pudo impactar bien la pelota y Cadavid controló sin problemas.

En la parte complementaria, el equipo bolivarense careció de fluidez, esa que le ayudó a inquietar en distintas ocasiones a los vallecaucanos. Felipe Acosta fue el que más intentó generar, sin embargo, faltó la puntada final para poder romper el cero.

Cardetti movió fichas y mandó al campo a Ignacio Pereira, Johan Nieva, Jairo Ditta, Miguel Murillo y Gonzalo Pedrosa en reemplazo de Rodríguez, Mosquera, Mera y los dos Acosta. Los cambios intentaron asociarse para llegar a gol y, sobre todo Murillo, no tuvo fortuna en el tiempo adicional. El goleador Montero tuvo la última oportunidad de poner en ventaja al auriverde, pero no pudo definir cómodamente y nuevamente se encontró con un sublime Cadavid.

Real Cartagena rompió una racha de 46 partidos consecutivos marcando gol en condición de local. Pasaron 763 días desde el último partido en el que Los Heroicos se habían sin anotar un gol en condición de local: fue el 11 de junio de 2023, cuando perdió 0-1 ante Fortaleza en cuadrangulares del primer semestre.

De esta manera, Real Cartagena sumó su primer punto en el certamen y el próximo compromiso será ante Bogotá FC, a las 4:00 p.m. del lunes 21 de julio en el estadio Metropolitano de Techo de la capital de la República.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.
12 comentarios