«No vamos a insistir en esto»: Alcaldía y Gobernación retiran su apoyo a Real Cartagena

El Alcalde Mayor de Cartagena dejó claro que no habrá apoyo a Real Cartagena en el 2026.

Real Cartagena perdió ante Patriotas de Boyacá, por 0-1, en el estadio Jaime Morón León. Ese gol de Patriotas condenó a los auriverdes a un año más en la segunda división del fútbol profesional colombiano. El año pasado y este año, el club ha recibido el apoyo de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, pero el objetivo no se logró. El fútbol sigue castigando a Real Cartagena a la segunda división. ¿Qué pasa? Lo cierto es que Dumek Turbay y Yamil Arana, no apoyarán al club de manera económica.

Turbay Paz manifestó en una reciente entrevista a Caracol Radio Cartagena, su decepción como aficionado. “Hablé con el gobernador y nuestra decisión es que no insistiremos más. Me siento súper aburrido, súper destruido por no lograr el ascenso con ese lugar que se merece esta ciudad: tener fútbol de la A y no estar sometidos a esta tortura que es seguir en la B”, dijo. El alcalde reveló que, ante el resultado y la imposibilidad de ascender, evaluará alternativas para que Cartagena cuente con un equipo en la máxima categoría del fútbol colombiano. “Voy a explorar la posibilidad de que haya un equipo de la A en la ciudad de Cartagena. Porque al final esa decisión sí es mía: no tengo un equipo que esté en la A”, sostuvo.

El Alcalde Mayor de Cartagena y la Gobernación de Bolívar estuvieron dos años ayudando al equipo. En ninguna de las dos oportunidades, Real Cartagena pudo llegar a la final del campeonato de ascenso. Todo es incertidumbre de cara al año 2026, pero lo más cercano es el juego ante Boca Juniors de Cali, el partido culminará con el calendario de los auriverdes en el presente 2025, un año de muchos altibajos y sin el objetivo más anhelado de la ciudad.

De igual manera, el entrenador argentino Néstor Óscar Craviotto dejó de ser el director técnico de Real Cartagena este viernes, según pudo confirmar Primer Tiempo. La derrota 0-1 en condición de local del pasado jueves ante Patriotas, eliminó al equipo de la lucha por la final y lo condenó a jugar su año número 14 en la segunda división de forma consecutiva, motivaron la salida del estratega. Los cartageneros, a falta de una fecha son terceros en la tabla de posiciones de su grupo en los cuadrangulares con seis puntos. El líder es Real Cundinamarca con 10 y le sigue Patriotas de Boyacá con 7.

Craviotto se va de Real Cartagena con un pobre rendimiento del 42,86% en 14 partidos dirigidos: solo pudo conseguir 4 victorias y 6 empates, y sufrió 4 derrotas. El equipo, con Craviotto al frente, sumó apenas 18 puntos de 42 posibles. Además, tuvo una racha de seis partidos sin ganar, completó cuatro juegos seguidos sin ganar en condición de local. El equipo inició el año con Mario Sebastián Viera al frente, quien luego fue remplazado por Martín Cardetti. Tras la salida de este último, Roberto «Bobby» Camargo dirigió (y ganó) tres partidos como interino, antes de que Craviotto tomara las riendas.

En la última fecha, Patriotas de Boyacá recibirá a Real Cundinamarca, mientras que Real Cartagena visitará a Boca Juniors de Cali.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador Social y Periodista Deportivo. Fan del Liverpool FC. Redactor de PrimerTiempo.CO.