El volante llanero Félix Eduardo Charrupí viene levantando su nivel en la pretemporada, y le ha valido la confianza del entrenador Óscar Passo, por lo que podría ser titular este viernes ante Leones.
Charrupí, que el semestre anterior solo jugó siete partidos con Los Heroicos, habló de la pretemporada, de la mano del cuerpo técnico, de la posición en la que mejor se siente, y de cómo vencer al rival, Leones.
La pretemporada. «Hemos tenido el tiempo para pensar, para reflexionar lo bueno y lo malo del semestre pasado. Ahora debemos darle duro al trabajo, con el profe se han hecho las cosas de la mejor manera, y ahora queremos arrancar con todo, con tres puntos en casa».
La mano del cuerpo técnico. «El profe le dio una luz, un nuevo aire al equipo. También de la mano del profe Daniel (Gómez, nuevo asistente técnico). Se ha visto el trabajo de ellos, hemos hecho una pretemporada maravillosa, y ahora vamos a demostrarlo en el torneo».
La confianza del profe. «Creo que ese es el partido que nos va a dar la confianza, la tranquilidad para el torneo. El profe me ha dado mucha confianza, mucha libertad, y debo retribuírselo con resultados en la cancha».
¿Dónde juega mejor? «Yo juego mejor como mediapunta, recibiendo a espaldas de los volantes, y ahí tomar las decisiones para conectar el juego con la parte ofensiva. Detrás de los delanteros me siento mejor».
Análisis del rival. «Leones es un rival que tiene buena posesión, buen pie, biotipo. Debemos contrarrestar eso teniéndoles la pelota y buscando los espacios que dejen».