Real Cartagena se impuso con autoridad a Deportes Quindío, ganando 3-0 en el estadio Jaime Morón en la tercera fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay. Tras el encuentro, el técnico Mario Sebastián Viera destacó en rueda de prensa el carácter y compromiso que el equipo mostró para sobreponerse a la presión de jugar en casa después de una dura derrota en la jornada anterior.
“Entramos con valentía, pese a que veníamos de días complicados. Fallar el penal fue otro golpe, pero en vez de bajar la cabeza, el equipo la levantó, siguió jugando y terminó haciendo tres goles”, señaló Viera. Para el uruguayo, la reacción del equipo fue una muestra de madurez, “hoy se vieron las ganas y el compromiso”, resaltó.
En el aspecto defensivo, el técnico habló de lo que, a su juicio, fue un partido sólido atrás: “Venimos de un partido donde nos hicieron cinco goles, y eso a veces genera inseguridad, pero hoy fuimos impecables en defensa”. Viera destacó especialmente el trabajo de Jesús Espinosa. “Encontramos en Espinosa a un jugador que saca bien la pelota desde atrás y nos aporta orden”, agregó el entrenador.
A nivel general, el timonel Auriverde indicó que su equipo se encuentra en un momento positivo, y fue optimista a la hora de hablar del sueño del ascenso. “Dependemos de nosotros mismos; tenemos que trabajar bien y ganar cada partido que tenemos por delante para asegurar nuestra clasificación”, afirmó. De cara a los próximos encuentros, el técnico concluyó que “no hay rival fácil en esta instancia, y nosotros tenemos que salir cada partido con la mentalidad de que está en juego el ascenso”.
Viera también destacó el apoyo de la afición cartagenera, a quien considera una pieza fundamental para lograr la tan anhelada clasificación. “La gente en Cartagena quiere ver a su equipo en primera y es el sueño de todos. Nos da motivación saber que contamos con ese respaldo”, finalizó.