Una ráfaga de cinco minutos y un gol del Barranquilla F.C al final del partido acabó con el invicto de Real Cartagena en el Jaime Morón León, el cuadro heroico cayó goleado 3-0 ante Barranquilla F.C por la novena fecha del torneo Betplay Dimayor. En un partido gris de Real Cartagena donde no le salió nada al técnico Martin Cardetti, los goles de Stiwar Acuña y Juan Madrid sepultaron las chances de Real Cartagena de llegar a la punta de la tabla.
Martín Cardetti, el directo técnico de Real Cartagena, mandó desde el inicio al portero ecuatoriano Carlos Ortíz; Daniel Mera, Darwin Palomeque, Leonel Gigli y Brayan Murillo en la zaga; Carlos Franco, Jesús Espinosa y Stiven Rivas en la medular; más adelantados ubicó a Duván Mina, Leider Robledo y en punta al argentino Santiago Gómez.
Real Cartagena no supo encontrar los caminos para el gol y se notó muy impreciso en todas las intenciones de ataque. Barranquilla F.C se puso adelante en el marcador al minuto 22, en una jugada confusa donde le quedó en el área luego de un remate de Juan Padilla Madrid, Stiwar Acuña recibió y de pierna derecha la mandó a guardar.
El segundo gol del partido, llegó desde un tiro de esquina a favor de Real Cartagena donde quedó en inferioridad numérica, Barranquilla contragolpeó y en los pies de Juan Madrid Padilla encontró el segundo gol. Antes del final de la primera parte, el argentino Santiago Gómez erró una pena máxima.
Empezado el segundo tiempo, Real Cartagena mandó a la cancha a Sebastián Girado y Edwin López en remplazo de Juan Espinosa y Duván Mina. Toda la segunda parte, Real Cartagena trató de levantar la pelota por los costados pero no inquietó a la zaga del cuadro Barranquillero. Sin embargo, no le salió nada, y en el tiempo de adición, Juan Madrid aprovechó otra desatención defensiva de Los Heroicos, para poner el desconcertante 0-3.
Con esta derrota, Real Cartagena se ubica en la tercera posición con 17 puntos. El próximo partido de Real Cartagena será en el Jaime Morón ante Cortuluá por la vuelta de la Copa Betplay Dimayor serie en la que lleva dos goles de ventaja.