Desgraciadamente, Baena, catorce sí: Real Cartagena fracasa, otra vez, y jugará la B en 2026

Real Cartagena perdió 0-1 ante Patriotas en el Jaime Morón León, y condenó a sus hinchas a seguir sufriendo un infierno.

Cuando las esperanzas seguían intactas, Real Cartagena sufrió una dolorosa derrota 0-1 frente a Patriotas en el estadio Jaime Morón León y se quedó sin opciones de clasificar a la final del Torneo BetPlay II-2025 y, por ende, sin posibilidad de ascenso en este mismo año.

El equipo boyacense abrió el marcador de manera tempranera, exactamente al minuto 17, con un tanto de Brayan Fernández. La situación parecía inclinarse a favor de los cartageneros cuando, a los 27 minutos, el defensor Ciro Porras fue expulsado, dejando a la visita con un hombre menos durante más de una hora de juego.

Craviotto metió mano y le dio lugar a Christian Marrugo, Jairo Ditta, Juan David Rodríguez y Miguel Murillo, aún así, Real Cartagena no logró aprovechar la superioridad numérica ni encontrar claridad en ataque. El equipo se mostró impreciso, sin ideas en el último tercio y nunca estuvo cerca de conseguir, al menos, la paridad.

Con este resultado, al cuadro auriverde se le esfuma, por decimotercer año consecutivo, el ascenso. Quedó sembrado en la tercera casilla del Grupo B con 6 puntos, a 4 del líder Real Cundinamarca y con una sola fecha por disputarse.

Cabe resaltar que el Heroico había generado ilusión en la afición a principio de año, pero nuevamente el barco se hunde al final y el anhelado regreso a la Primera División no será esta campaña.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.