El Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, entregó una declaración a #PrimerTiempoCO en la que prohíbe rotundamente el ingreso de barras visitantes a los partidos del Real Cartagena. Esta medida se toma tras incidentes recientes protagonizados por hinchas del equipo auriverde en Santa Marta, y buscando evitar incidentes similares en la Heroica.
«Le he manifestado al Secretario del Interior que aquí no deben llegar barras foráneas. Es decir, en los partidos de Real Cartagena aquí no queremos ninguna barra de otro lugar del Colombia. Yo diría que después de lo que pasó con los hinchas de Real Cartagena, ¿en qué ciudad van a aceptar una barra del equipo? En ninguna. En ninguna ciudad de Colombia, así sea ciudad intermedia, van a aceptar que una barra de Real Cartagena ingrese al estadio», señaló.
«Ellos mismos han determinado las decisiones que se vienen. Por lo tanto, el morón es para los hinchas de Real Cartagena. Ahí no debe entrar, en ninguna instancia del torneo debe entrar otra barra. Es una decisión tomada. Estoy diciéndoles la decisión que hemos tomado. Ninguna barra de otro equipo vendrá al Morón en lo que va del torneo», enfatizó el Alcalde.
De esta manera, la Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el fútbol prohibiría el ingreso de aquí en más a todos los duelos del equipo heroico a las barras externas. El próximo partido en condición de local se disputará el 26 de marzo, ante el Barranquilla FC.