Dos cartageneros le amargaron la noche a Real Cartagena en El Campín

Juan Manuel Ulloque
4 min de lectura

Ante un equipo mixto de Millonarios, Real Cartagena fue ampliamente superado y cayó 3-1 en el partido de ida de la fase 1B de la Copa BetPlay. Ahora, con el marcador adverso, el Heroico deberá ganar en la vuelta por mínimo 2 goles, para por lo menos, igualar la serie y soñar con la clasificación a la próxima instancia.

Martín Cardetti no escatimó esfuerzos y mandó a la cancha su once habitual del segundo semestre. Millos apretó desde el pitido inicial y al minuto 5 tuvo la primera opción, cuando Juan Pablo Vargas estrelló en el horizontal un cabezazo luego de un tiro de esquina. La visita contestó de inmediato con un fuerte remate de Fredy Montero de media distancia que también se estrelló en el palo.

De ahí en más, fue un monólogo del local. Los cartageneros Beckham Castro y Luis Mario Marimón, y Nicolás Arévalo probaron en tres ocasiones seguidas al portero Carlos Jr. Mosquera hasta que cayó el 1-0. Al minuto 38, Felipe Acosta Bayer perdió un balón en salida, Alex Castro asistió a Marimón, quien superó con facilidad la marca de Moralez para rematar y mandarla a guardar.

Al 45+3, Castro volvió a aparecer, pero esta vez sí se reportó en la red. En esta ocasión fue José David Leudo el que no pudo sacar la pelota del fondo, Navarro presionó y asistió al 11 azul, que apareció detrás de la zaga para controlar y definir en dos tiempos. 2-0 y al descanso.

Para la parte complementaria, la medular auriverde tuvo la inclusión de Juan David Rodríguez en reemplazo de Duvan Mosquera. El elenco capitalino, con la tranquilidad de la ventaja, cedió el esférico al onceno auriverde. Pese a tener la posesión no encontraba la manera de romper el mediocampo azul.

Al minuto 55, con el Heroico volcado al ataque, Millonarios salió en largo y encontró premio. Entre Marimón y Beckham elaboraron una pared y el “Spice Boy Blue” definió por encima ante el achique de Mosquera para el 3-0.

Con el abultado marcador, el resto de los minutos fueron un trámite. El local no insistió más en mover el placar, mientras que la visita no supo qué hacer con el balón cuando lo tuvo. Ignacio Pereira, Álvaro Meléndez, Miguel Murillo y Gonzalo Pedrosa vieron minutos en Real Cartagena.

En el tiempo complementario y cuando todo parecía que Millos iba a dejar el arco en cero, el lateral heroico, Onel Acosta, aprovechó un cúmulo de errores en la zaga bogotana para marcar el descuento al 90+1.

Ahora Real Cartagena deberá pasar la página y enfocarse en el Torneo BetPlay II-2025, donde suma 4 puntos de 6 posibles. El lunes 4 de agosto recibirá en el Nido Auriverde a Real Cundinamarca, a partir de las 8:10 p.m.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.
125 comentarios