Real Cartagena dio a conocer este miércoles un parte médico con la actualización del estado de salud de siete jugadores de la plantilla profesional. El informe detalla tanto las altas deportivas como los procesos de recuperación y rehabilitación en curso. Se espera que el club pueda competir con lo que tiene, mientras sus piezas fundamentales vuelven al ruedo.
Freddy Montero, goleador del equipo auriverde, se lesionó al final del primer tiempo del encuentro ante Millonarios. Sobre él, Real Cartagena afirmó que el delantero sufrió una ruptura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. El delantero está a la espera de estudios adicionales para definir incapacidad y tratamiento.
Situación similar atraviesa Alejandro Moralez, quien sufrió una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y también está pendiente de estudios complementarios.
Santiago Gómez fue diagnosticado con una distensión del ligamento deltoideo del tobillo derecho y, tras completar la fase de readaptación deportiva, recibió alta deportiva. En la misma condición se encuentra Carlos Ramírez, quien superó una tendinitis del músculo tibial posterior.
Por su parte, Christian Marrugo presentó una fractura por estrés en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. El mediocampista recibió alta médica y se encuentra actualmente en readaptación deportiva.
Cristian Flórez atraviesa proceso postoperatorio tras una rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral medial, y continúa en rehabilitación con incapacidad determinada según evolución.
Finalmente, Ignacio Pereira fue diagnosticado con un desgarro grado II en el músculo semimembranoso izquierdo. Su incapacidad inicial está estimada en alrededor de tres semanas, sujeta a la evolución del proceso.
El próximo partido de Real Cartagena será ante Atlético Huila, el lunes 1 de septiembre a las 5:15 p.m en el estadio Guillermo Plazas Alcid.




