El equipo de Ricardo Parra comenzó trabajos el pasado 3 de enero en Medellín, Antioquia, para lo que será la temporada 2019 del Torneo Águila. Más de 12 refuerzos se han anunciado para lograr el ascenso y el balance es positivo después de los tres juegos que se han disputado antes del inicio del campeonato.
Partidos disputados
Real Cartagena jugó su primer compromiso en Rionegro, Antioquia. Fue ante el Deportivo Pasto, este sería el primer encuentro en el año 2019 para ‘auriverdes’ y ‘pastusos’. El juego se desequilibró a favor de los heroicos con una anotación de Jhony Cano, quien eludió al portero tras un majestuosa asistencia de Nelson Barahona. El primer examen fue destacado teniendo en cuenta el rival y le permitió ver las cosas a trabajar al técnico antioqueño.
Tras un entrenamiento en la cancha del barrio Los Calamares, los amurallados viajaron hasta la capital del Cesar para jugar el cuadrangular Valledupar Avanza. En el primer compromiso se midieron ante Atlético Bucaramanga en un duelo muy trabado y con pocas oportunidades para cada equipo. La desventaja llega en el tiempo de descuento de la segunda parte, con un gol de Jhon Pérez de tiro libre.
En el último cotejo, los dirigidos por Richard Parra enfrentaron a Valledupar FC y el dominio fue de Real Cartagena de principio a fin. Finalmente con goles de Álvaro Meléndez y Henry Castillo, los bolivarenses llegaron a su segunda victoria en pretemporada y se quedaron con el tercer puesto del cuadrangular.
Cambios en el equipo técnico
Gustavo Chaverra y Carlos Mario Giraldo llegaron a Real Cartagena en este 2019 para encargarse de la parte física de los jugadores. El técnico Parra fue muy crítico con la situación física de sus dirigidos en su llegada al club en 2018, y es por eso que este año busca potenciar esta parte para sacar el mejor rendimiento de juego de sus jugadores.
Jorge Alberto Quiceno también llegó al cuerpo técnico ‘auriverde’ para aportar su grano de arena como preparador de arqueros. Durante la pretemporada ha exigido a Wilder Mosquera, Jhon Figueroa, Walter Correa y Brayan Gómez, para que le brinden garantías al arco cartagenero.
“La pretemporada ha sido muy positiva, como también exigente en todos los días que hemos trabajado. Los partidos han sido buenos, todo el grupo está comprometido y con el único objetivo de ascender”, expresó Álvaro Meléndez, delantero del equipo.
Más compromisos e inicio del Torneo Águila
Los ‘auriverdes’ aún no han culminado la pretemporada, se espera que el próximo jueves se dispute el último compromiso ante Barranquilla FC, en la ‘arenosa’ y posteriormente se concentren para lo que será el debut en el Torneo Águila 2019 frente a Orsomarso, en el estadio Jaime Morón, el próximo 2 de febrero.