Se confirmó una muy mala noticia para Real Cartagena. Además de su virtual eliminación del Torneo Betplay DIMAYOR (debe ganar los dos partidos por goleada, y esperar resultados), el cuadro cartagenero confirmó la gravedad de la lesión del volante Léider Marcelo Robledo, uno de los mejores jugadores del onceno auriverde en las últimas dos temporadas.
Robledo, quien había sufrido un esguince de rodilla grado dos antes de los cuadrangulares, pudo recuperarse y volver a jugar en la segunda jornada ante Quindío, todo el segundo tiempo. Ante Llaneros en el Jaime Morón, el volante de La Candelaria arrancó como inicialista, pero promediando la primera parte, debió abandonar el terreno de juego en camilla por una nueva molestia física.
En principio, se temía que la lesión fuera muy grave. Pues el cuerpo médico del equipo, luego de realizar una serie de exámenes médicos correspondientes, determinó que la lesión de Léider Marcelo Robledo fue una rotura de ligamentos. El buen volante de 20 años debe ser intervenido quirúrgicamente, y se prevé una incapacidad extensa.
Así las cosas, Real Cartagena no podría volver a contar con Robledo durante lo que queda la temporada 2023, dada la operación y el periodo de recuperación del jugador. Todo indica que en enero o febrero de 2024, el jugador -por quien había preguntado Junior de Barranquilla- podría estar regresando a la actividad profesional. Duro golpe para el equipo de Cardetti, y para el volante que venía en su mejor momento.
Con la casaca de Real Cartagena, en las temporadas 2022 y 2023, Robledo Palacios ajustó 55 partidos disputados, 45 de ellos como inicialista, anotando 12 goles.