Real Cartagena jugó dos amistosos ante Jaguares de Córdoba este domingo en El Carmen de Bolívar, los dos primeros de la pretemporada, y los perdió, ambos por marcador 1-0. Sin embargo, para el cuerpo técnico el balance fue positivo, según lo dejó entrever el club e en un comunicado de prensa.
“El balance para el cuerpo técnico fue positivo pese a las derrotas, los jugadores mostraron un buen performance en cancha y el profe Bernal empezó a conocer a profundidad las virtudes y defectos de su equipo para continuar trabajando y corrigiendo detalles en la continuidad de esta pretemporada”, señaló la misiva enviada por la institución cartagenera.
Lee también: Tenemos buena selección y eso tiene a los colombianos tranquilos: Pibe Valderrama
En el comunicado se resalta que en el primer partido, el de nóminas titulares, Real Cartagena “exhibió buen fútbol y tuvo las opciones más claras de gol, previo a la apertura del marcador”. El gol de Jaguares llegó sobre el final del partido.
Sobre el segundo juego, el boletín indica que a pesar de que el equipo heroico iba perdiendo, “nunca dejaron de atacar y tuvieron varias opciones claras para igualar el compromiso”, y que el gol de Jaguares fue un “golazo de tiro libre que dejó sin posibilidades a Jhon Figueroa”.
Real Cartagena jugará su tercer amistoso este miércoles en el predio de la FCF en Barranquilla, ante Unión Magdalena.