Alberto Suárez habló en rueda de prensa tras el empate 1-1 de Real Cartagena ante Cúcuta. El entrenador afirmó estar tranquilo, pero no satisfecho con el juego del equipo, pues es necesario sumar de a tres puntos. Habló de la falta de definición del equipo, mencionó varios nombres de atacantes que estuvieron cerca, reclamó acerca del mal arbitraje que hubo ante Los Motilones en el Morón, y afirmó que su equipo va a encontrar los goles que le han hecho falta.
EL BALANCE DEL PARTIDO. «Planteamos un partido y construimos un partido, sabíamos que el gol no iba a llegar si no era producto de una construcción, y así llegó. Pero previamente hubo siete u ocho ocasiones de gol claras. ¿Qué nos faltó para ganar? Meter tres de esas. En unas no fuimos precisos, y en otras sacamos figura al arquero. El trabajo de la semana se hace en función de llegar hasta ahí, pero ya después todo queda en la tranquilidad del jugador, en la paciencia y sapiencia que tiene para concretar. Tengo algo concreto y seguro: que no pierden las ocasiones de gol porque quieran. Las pierden porque nos apresuramos, porque no tienen ese poquito de calma. Lo mismo pasó en Neiva».
VAMOS POR BUEN CAMINO. «Tenemos que seguir creciendo en lo futbolístico, porque hicimos muchas cosas buenas hoy. Por supuesto, eso no es suficiente, en la tabla lo que marca la diferencia son los puntos. Pero siento que vamos por buen camino, siento que el equipo va a llegar a un momento en que va a tener la tranquilidad para hacer esa diferencia. Si observan los tres partidos jugados, ¿cuántas ocasiones de gol ha tenido el rival? El fútbol lo estamos poniendo nosotros, y el rival nos ha robado los puntos, bien robados».
EL RECLAMO CONTRA EL ARBITRAJE. «El Cúcuta se robó los puntos, tirándose al piso, al arquero, los árbitros en su condición permitiendo ese tema. Yo recuerdo un partido que dirigí, Envigado-Cortuluá, y por menos me echaron al arquero. No entiendo en un fútbol como el nuestro, que pretende crecer, que los arbitrajes se sigan presentando de esta forma. Hay un penal claro que no pitan, una cantidad de situaciones disciplinarias y de correcciones, y no sé si es que los árbitros en la B vienen a aprender, pero es complejo porque nosotros estamos haciendo grandes inversiones. ¿Hace cuánto no veían que un arquero se tiraba tanto al piso? Y se paraba fácilmente y no pasaba nada, el árbitro permitió absolutamente todo. Idealmente debería haber VAR. No entiendo porque en la B no hay VAR, si los equipos están aquí en Barranquilla, ¿qué le cuestan traerlo? Porque al VAR le debemos hoy que los elementos técnicos del juego en la A hayan mejorado. Aquí habrían pitado tres penaltis, debería haber VAR o mejores árbitros en la B».
«TARDE O TEMPRANO LA VAMOS A METER». «Estoy molesto porque no se consiguió el resultado, pero tranquilo en función de que el equipo genera las ocasiones de gol y las vamos a tener que meter. Tarde o temprano van a tener que entrar, y vamos a sumar de a tres puntos. Lo que pasa es que es urgente, tampoco hay seis meses para sincronizarse, pero también entiendo que no tuve la fortuna con Murillo, se me lastimó. Después se me lastimó Mendoza. No ha sido fácil empezar el proceso, pero vamos por buen camino. Le pido a la afición tranquilidad, estamos haciendo lo posible para que las cosas salgan bien.»
¿CÓMO REFORZAR EL ATAQUE? «Teo no es nueve, es media punto. Denme un nombre y les juro que salgo a intentar contratarlo… Buscamos todos los medios, y tengo pena con el alcalde y el gobernador. Casi que es una exigencia que encontremos un nueve. Díganme dónde está y yo salgo a cerrarlo. Me ofrecieron a Martínez Borja, lleva bastante tiempo sin hacer los goles suficientes. Hablamos con Ángelo Rodríguez, ese era, y se me adelantaron por horas. Pero ese es el típico nueve que necesitamos, que le cae ahí y la mete. ¿Eso que quiere decir? Que estamos preocupados. No porque los que tenemos no sirvan, porque les digo que cuando Murillo se ponga en el momento en que le conozco, la gente va a volver un ídolo a Murillo, pero tuve el infortunio que se me lastimó. Pero Murillo jugando, como está jugando el equipo, mete una de las que le quedan. Estamos preocupados por eso, pero públicamente tengo que decir que confío muchísimo Roa, confío en el pelao Mendoza aunque es muy joven, y en Murillo. No es que en Otero no confío, yo creo que Otero no es un nueve, es para hacer otras cosas. Pero sí estamos preocupados, en función del futuro, pero eso no nos va a quitar que este señor tenía que hacer gol (Lucumí), se lo digo públicamente, él sabe que yo lo amo. Pero así estamos todos, Marrugo otra vez perdió dos ocasiones que regularmente las mete. Están pensando que tenemos una racha de mala suerte, yo no creo en eso, creo que hay que estar más tranquilos y terminar lo que empieza. El buen juego del equipo me tranquiliza, pero no me satisface, porque al final son los puntos los que nos clasifican».