Poco a poco se conocen más detalles del futuro de Real Cartagena en este segundo semestre 2019. El equipo dirigido por José Fernando Santa enfrenta cambios administrativos, y una de las mayores preocupaciones es buscar cuál será la sede para los partidos ante el cierre del estadio Jaime Morón León, que se adecuará para Juegos Nacionales.
Con la llegada del gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz como «facilitador» de la labor administrativa del equipo, se conoció que El Carmen de Bolívar sería la principal opción del invento Heroico para disputar sus partidos como local. En el horizonte también asoma la posibilidad de disputar los compromisos en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.
«Aún no se ha decidido en cuál estadio se jugará, pero no queremos que el equipo se vaya del territorio de Bolívar, por lo que ponemos como primera opción el estadio Julia Turbay de El Carmen. Podría ser en Magangué, pero sabemos que los traslados hasta allá son difíciles. Si no se puede en El Carmen, hablaría con el gobernador del Atlántico o el alcalde de Barranquilla para ver cuál estadio de esa ciudad se puede usar», dijo Turbay Paz.
Otro aspecto a considerar, es el desgaste físico que tendrían los equipos visitantes al tener que trasladarse en aeropuerto hasta Cartagena y después 2 o 3 horas hasta El Carmen de Bolívar. La decisión se tomará en los próximos días.