Mateo Castillo vive un gran presente con Real Cartagena. El sincelejano de 20 años ha salido figura en los últimos juegos, aportándole al equipo como lateral o extremo, por ambos costados. Al final del juego ante Atlético Huila, Castillo afirmó que el equipo debe salir con las mismas ganas de este miércoles, a sobrepasar al Real Santander el domingo. El jugador también reiteró que está dispuesto a jugar donde lo pongan, y a seguir entregándose por el onceno auriverde.
SU BUEN NIVEL. «Creo que soy un bendecido de Dios, un fiel creyente de que él no deja a nadie en vergüenza. Para mí no es nada nuevo este nivel que estoy mostrando, siempre he sabido para qué estoy. Vengo trabajando para eso, para aportarle al equipo, y seguir así. No hemos ganado nada, todavía tenemos un partido el domingo, en el que tenemos que salir con las mismas ganas de hoy a ganarlo, a sobrepasar al rival».
SU POLIVALENCIA. «Siempre me trabajo con mucho con mucha resiliencia, trato de siempre dar lo mejor por esta camiseta, dar todo lo que tengo y mientras esté a mi alcance, voy a jugar de lo que el profe me necesite. Hoy comencé de lateral y terminé de extremo, y no tengo problema en jugar en esas posiciones. Siempre lo he dicho, en donde me necesita voy a estar. Desde muy pequeño he sabido para qué estoy y hoy estoy aquí, y se están viendo los frutos, pero no me conformo, siempre trato de dar más de dar más».
EL AGRADECIMIENTO. «Quiero darles las gracias a todos ustedes, a los periodistas, a la afición. Siempre me han tenido un aprecio bueno, pero no es porque ustedes quieran, sino porque también me lo he ganado dentro del campo. Todo ha sido por mi trabajo, y quiero dar las gracias por eso».
APRENDER DE SUÁREZ Y DE LOS MAYORES. «El profe es un señor que sabe mucho, tiene muchos años en el fútbol y siempre trato de estar pendiente a todo lo que me dice dentro del campo y fuera, porque no solo dentro del campo nos da indicaciones. Siempre nos está diciendo qué debemos hacer para no ir por los malos caminos. Siempre agradecido con él y también con los jugadores mayores, creo que siempre son el punto como de referencia que uno tiene para llegar a donde llegaron ellos. Marru, Teo, Angulo, son jugadores que han estado en equipos muy grandes y no es por casualidad, algo debieron de hacer bien para llegar allá».