«El equipo está jugando muy bien, lo demostró»: Cristian Marrugo, capitán de Real Cartagena

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
3 min de lectura

El capitán de Real Cartagena, Cristian Marrugo, atraviesa una pausa forzada en medio del momento más importante del semestre. El experimentado volante, quien cumplió 40 años el pasado sábado, se perdió el primer juego ante Inter de Palmira y tampoco estará disponible para el duelo frente a Bogotá por una lesión en el pie que lo tiene trabajando en su recuperación.

“Todavía sigue el dolor, estamos haciendo unas terapias para que salga lo más rápido posible. Hay hinchazón, y eso es lo que me detiene. Estamos esperando que baje bien para poder entrenar”, explicó Marrugo en diálogo con el periodista Eugenio Baena Calvo.

La lesión que lo aqueja es una metatarsalgia, una afección dolorosa que impacta la parte anterior del pie, justo detrás de los dedos, y que suele presentarse por sobrecarga o desgaste. En el caso de Marrugo, la dolencia aparece tras una primera mitad de año en la que lo jugó todo: 22 partidos como titular, acumulando 1.835 minutos y siendo pieza clave del equipo.

A pesar de su deseo por estar en cancha, el capitán cartagenero es consciente de la importancia de afrontar de buena manera el torneo: “No puedo estar regalando, porque por jugar uno o dos partidos me pierdo todo el torneo. Hay que ser muy responsable, porque se están jugando finales, y jugar a medias no es bueno”.

Marrugo, desde la tribuna, no es indiferente al rendimiento de sus compañeros. Al contrario, se muestra entusiasmado por el juego del equipo: “El equipo está jugando muy bien, lo demostró. Es un equipo muy compacto. Se jugó prácticamente en mitad de cancha, Inter nunca llegó al arco nuestro y tuvimos muchas opciones. Uno disfruta desde arriba, porque están saliendo las cosas que se entrenaron”.

Sin una fecha clara de regreso —“no tenemos un día, lo vamos llevando a medida que va pasando el dolor”—, Marrugo prefiere enfocarse en recuperarse por completo antes de pensar en su lugar dentro del once: “Primero recuperarme y después que el profe tome decisiones. Quiero entrar en competencia como todos”.

Por ahora, el líder de Real Cartagena se mantiene al margen, pero con la convicción de que el equipo está en buenas manos: “Se vio un equipo, unos volantes que empezaban a recuperar mucho valor. El funcionamiento fue muy bueno. Estoy muy feliz, muy contento por eso. Ojalá que sigamos demostrando buen fútbol”.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.