Stiven Sánchez suma nueve puntos de nueve posibles al frente de Real Cartagena. Tras derrotar a Barranquilla en la tercera victoria en línea, el entrenador de Los Heroicos habló en rueda de prensa de cómo sus jugadores han aplicado la idea de juego, de la importancia de los «veteranos», de la parte física, y de que el equipo está en alza, aunque no ha llegado a donde quieren estar.
La clave para el cambio. «Tenemos grandes jugadores, al final la clave es que se sientan cómodos con la idea de juego, y dejarlos expresar todo eso dentro de la cancha».
La importancia de Meza, Pino y Salcedo. «Son tres jugadores muy importantes, por la experiencia, y por la forma cómo se entrenan y lo que le transmiten al grupo. Seguramente si siguen en ese nivel van a ayudarnos demasiado».
Lee también: Tres en línea: Real Cartagena venció a Barranquilla, y subió al séptimo lugar
La titularidad de Pino. «Juan es un jugador muy especial, por su calidad, y porque se prepara y se entrena muy bien. Tenemos muchas opciones pero es indudable que la calidad de Juan Pablo está en un nivel diferente».
Estar entre los ocho. «Estamos mirando a corto plazo, siempre vemos el juego siguiente. Pensamos en recuperar bien el grupo, y luego pensaremos en lo que será el martes en Bogotá».
La parte física. «Lora y Enamorado son jugadores con una carga importante, primero por las cargas de entrenamiento, la forma de entrenar subió en intensidad y los juegos también han sido bastante estresantes, y no solo con ellos dos sino con Navarro. Tenemos una semana larga para recuperarlos y tener a todos a punto para el juego en Bogotá.
¿En qué porcentaje está el equipo?. «Hablar de porcentajes es difícil pero sí podemos decir que el equipo ha mejorado. Día a día veo que la idea más clara, todavía nos falta llegar a donde queremos, pero siento que hemos ido en alza».