Jhohaan Sebastián Yabur levantó su nivel, y terminó la fase regular siendo uno de los jugadores consolidados en el medio campo de Real Cartagena. El volante antioqueño de 22 años analizó el grupo que Los Heroicos comparten en la fase final del campeonato junto a Leones, Boyacá Chicó y Cortuluá, y a los vallecaucanos, primer rival en las finales.
«Estamos enfocados en lo que importa, sumar de a tres como visitantes, y con la confianza de que venimos con seis juegos invictos, y estamos tranquilos. Cortuluá tiene grandes jugadores, jugadores tipo A, pero confiamos en nosotros, en que tenemos la capacidad de conseguir un resultado allá en la casa de ellos», indicó.
«El grupo de nosotros es muy fuerte. Leones, Chicó en su casa es muy fuerte, y Tuluá ni se diga, pero confiamos en nosotros y nuestro trabajo, para lograr el objetivo de ascender», sostuvo el volante de Nechí.
Yabur también se refirió al apoyo de la hinchada auriverde. «Es un plus para nosotros el tener la afición, es el jugador doce, y es importante para nosotros que nos apoyen, sobre todo porque hace mucho el club no estaba en esta instancia. Necesitamos el apoyo de todos», señaló.
Por último, el antioqueño analizó su rendimiento individual y lo que debe mejorar el onceno heroico de cara a los cuadrangulares. «Personalmente cada día estoy subiendo más mi nivel, para aportar al equipo, porque primero es el equipo. Debemos mejorar para no sufrir tanto los primeros minutos, y concretar la que nos quede, porque a veces fallamos mucho en definición, pero a medida que pasan los días nos vamos afianzando en la finalización», concluyó.
Yabur llegó a Real Cartagena como una de las caras nuevas en el segundo semestre. El volante acumula 989 minutos en cancha con la camiseta auriverde, jugando doce partidos, todos como inicialista, siendo sustituido apenas en tres.