Martín Cardetti asumió la responsabilidad por la goleada 0-3 sufrida por Real Cartagena en el Jaime Morón ante el Barranquilla. Dijo que él se equivocó en el planteamiento. Resaltó que su equipo, a pesar del mal primer tiempo, buscó el resultado en la segunda parte, «con más ganas que fútbol», pero no pudo concretar. Cardetti afirmó que el equipo debe levantarse de este «golpe durísimo»: «no somos tan malos como piensan ahora y no éramos tan buenos como pensaban antes del partido», apuntó.
Balance del partido. «El Barranquilla nos sorprendió en el primer tiempo, hizo dos goles y no nos pudimos levantar. Fuimos a buscarlo en el segundo tiempo muy bien, pero no concretamos, ellos hicieron los goles, y creo que ganaron bien. Erramos el penal que hubiese cambiado la presión para ellos, pero no tuvimos un buen primer tiempo. Sí creo que el segundo tiempo mejoramos bastante pero con más ganas que fútbol y eso nos costó el partido».
El resultado fue justo. «No tuvimos un primer tiempo muy bueno, creo que cometimos errores. Ellos hicieron transiciones rápidas y nos hicieron los goles. Eso fue fundamental para ellos, y nos golpeó a nosotros. Después vino el penal y lo erramos. No fue el mejor partido que tuvimos, el resultado fue justo».
Fue un golpe durísimo. «Es mejor que nos pase ahora que estamos terceros, no somos tan malos como todo el mundo piensa ni tan buenos como pensaban que éramos antes de este partido. Somos un equipo que venimos trabajando, pensando en la clasificación, hoy nos encuentra en la casilla número tres que no es tan malo. Muchos de los equipos quisieran tener 17 puntos a estas alturas del torneo. Fue un golpe durísimo para nosotros, pero hay que levantarse, y tenemos una revancha que tenemos que sacar adelante el partido del miércoles, y tenemos otra final el sábado ante Bogotá».
Asume la responsabilidad. «Puede ser que me haya equivocado yo en el planteo y creo que es parte de eso. Me equivoqué yo y me hago responsable totalmente de esto. Tuvimos fallas y no pudimos controlar el mediocampo, por eso asumo la responsabilidad».