Teófilo Gutiérrez fue, indudablemente, uno de los puntos más altos de Real Cartagena en el primer semestre. Sacrificio, entrega, buen fútbol, ideas y claridad en el juego, y tres goles y ocho asistencias en 18 partidos así lo confirmaron. Y aunque el equipo de Sebastián Viera no la pasó mal sin él, su regreso es alentador.
«El Rey de América» se lesionó el 7 de julio, en el primer amistoso de pretemporada de Real Cartagena, ante el Deportivo Cali. Gutiérrez sufrió una fractura in situ del maléolo de su tibia derecha, que lo sacó de las canchas poco más de tres meses. Teo no se operó, pero su tratamiento fue largo y difícil, con constantes viajes a Cali para recibir atención especializada, y el acompañamiento y trabajo del cuerpo médico de Los Heroicos, liderado por José William Rodríguez.
Hace poco más de una semana, Teófilo recibió el alta médica e inició su fase de readaptación a la competencia. Gutiérrez ha respondido bien, y aunque aún se nota en algo la larga inactividad que tuvo por la lesión, el mismo técnico Sebastián Viera ha resaltado las ganas y el compromiso que tiene el 29 en los entrenamientos.
“Teo me tiene muy contento, está muy comprometido, está con una actitud espectacular y eso es lo que queremos, es un clase A, es un diferente siempre del fútbol colombiano”, dijo el entrenador a #PrimerTiempoCO. Y aunque lo que se quiere es llevarlo de a poco, se da por descontada su reaparición este martes, en la última fecha del todos contra todos, cuando Real Cartagena reciba a Tigres a las seis de la tarde. El mismo club ha generado la expectativa en sus redes.