Fiel a su estilo, sobrio en la victoria, Martín Cardetti habló tras el triunfo 3-1 de Real Cartagena ante Atlético en el Pascual. El argentino resaltó la regularidad que ha encontrado su equipo, habló del sueño de ascender que tiene todo el plantel, y le pidió a los hinchas que aún no creen, que lo hagan, y que llenen el estadio el domingo ante Santander. Cardetti también se refirió al trabajo de pelota parada, y a cómo los jugadores que entran están haciéndolo en buen nivel, como los titulares.
La regularidad en el equipo. «Hemos encontrado una regularidad en los partidos, por eso hemos cambiado muy poco en los últimos tres o cuatro juegos. Tengo un grupo bastante grande, tengo jugadores que quedaron en Cartagena y que en cualquier momento pueden jugar. Estoy tranquilo, hay una posibilidad de que venga un jugador más en la ventana de jugadores libres, estamos mirando. El equipo está entendiendo, eso es lo bueno».
Pedrozo no iba a ser convocado. «A Pedrozo lo traje por una necesidad, porque estaba hablado que ni iba a viajar y viajó a último momento, porque fue al Sudamericano y no había tenido días libres. Se lo había dado, sabiendo que no iba a estar en el partido, pero a último momento tuvimos la molestia de Mera y lo tuve que traer. Nada más que eso».
El sueño del ascenso y el estadio lleno. «El sueño del ascenso lo tenemos todos. Por eso vinimos, por eso creo que trajimos los jugadores que queríamos traer, por eso entrenamos cada día pensando en llevar a Cartagena al lugar que tendría que estar, que es primera división. Ese sueño lo estamos teniendo día a día, lo vamos trabajando paso a paso pensando en todo lo que viene, partido tras partido. Ojalá que nos acompañe más gente de los que nos está acompañando, que empiecen a creer más. Sé que tenemos una afición muy linda que por ahora no está creyendo, pero yo sueño con verlo lleno, y es la esperanza que tenemos partido a partido».
El buen trabajo de pelota quieta. «Trabajamos todos los días un poquito, no es que somos obsesivos en la pelota quieta, lo que pasa es que los jugadores están entendiendo bien el mensaje. Eso es lo que pasa cuando los jugadores entienden y buscan, tenemos jugadores bien acoplados al equipo y nos está dando resultados en la pelota quieta».
La rotación de jugadores. «Tengo muchos jugadores que pueden hacerlo bien, algunos están en bajo nivel, otros un poquito mejor. Pero confiamos en todos, por eso llevamos muchos jugadores y creemos que nos pueden dar mucho. Siempre los queremos levantar y que estén todos a disposición. Hoy estoy decidiendo por estos. Creo que los dos chicos que jugaron en lugar de los lesionados lo hicieron muy bien, y es una alegría, porque siempre se necesitan más de 18 jugadores, y es muy bueno para nosotros».