Luego de otra vergonzosa caída ante Boca Juniors de Cali, Real Cartagena prepara su último partido de la temporada ante Leones FC, aún con estadio por definir, ante la realización de las Fiestas de la Independencia y los disturbios que se presentaron en la jornada anterior ante Fortaleza.
Real Cartagena cayó en partido increíble ante Boca de Cali en la fecha 5 del grupo A de los cuadrangulares, inició ganando con gol de Anthony Otero a los 36 minutos. En el segundo tiempo llegó la acostumbrada debacle con 2 goles para los locales en 9 minutos. Además, el equipo heroico vio la expulsión de Jhon Trujillo y del portero Cristian Arroyave.
La última fecha servirá para definir el clasificado del grupo A a la gran final del segundo semestre. Real Cartagena será juez, pues Leones y Fortaleza, que jugará a la misma hora en Bogotá ante Boca, empatan con 10 puntos en la cima de la tabla. Hay que recordar que la ventaja es para los bogotanos, por el denominado ‘punto invisible’.
Hay que recordar que la DIMAYOR sancionó a Real Cartagena con multa en dinero y cierre de la tribuna sur, epicentro de los desórdenes que obligaron a suspender temporalmente el partido de la fecha 4 de cuadrangulares ante Fortaleza. Técnicamente, Real Cartagena podría utilizar el Jaime Morón, pero aún no está anunciado.
Tras el encargo de Óscar Passo en la dirección técnica del equipo, es poco lo que ha trascendido sobre el futuro del equipo heroico. Varios jugadores se han ofrecido a jugar en el equipo para 2024, pero lo cierto es que no hay nada confirmado oficialmente. Hay expectativa por el papel que jugará el alcalde electo, Dumek Turbay, en la próxima temporada.