Real Cartagena visitó el estadio Centenario de Armenia para enfrentar al Deportes Quindío. El duelo finalizó, por 2-2, y de esta manera los dirigidos por Martín Cardetti se despidieron de jugar una final en el fútbol colombiano en este primer semestre. Los goles del partido a favor de los cartageneros fueron anotados por Santiago Manuel Gómez en dos oportunidades. Al equipo ‘auriverde’ le es imposible alcanzar a Llaneros o Fortaleza y debe pensar en lo que viene.
El juego comenzó con presión de los cartageneros en la zona del campo de los ‘cuyabros’, pero las opciones no llegaban de la mejor manera y no se concretaban. Con el pasar del tiempo, Deportes Quindío comenzó a encontrar espacios importantes, por lo que al minuto 15 llegó el gol local. Alexis Serna recibió un filtro desde la mitad de la cancha y desbordó de la mejor manera para vencer la portería de Carlos Ortíz. 1-0.
Seis minutos más tarde, llegó la reacción de Real Cartagena. El colegiado decretó penal a favor de los visitantes luego de una mano de un jugador de Deportes Quindío y el encargado de ejecutar todo fue Santiago Gómez, quien engañó al portero para el 1-1. El duelo siguió, pero transcurría más en la mitad de la cancha que en los dos arcos. Ambos arqueros tuvieron poca intervención y seguían igualando en un juego que poco importaba para los otros dos de este equipo.
Al minuto 30, los cartageneros tuvieron un tiro libre cerca del área del portero ‘cuyabro’, pero el cobró se fue lejos del arco y evitó el segundo de los visitantes, que eran más en el campo. Sin más chances claras, el partido se fue al medio tiempo con un empate a un gol.
Real Cartagena lo dio vuelta en el segundo tiempo
El duelo comenzó movido en la segunda parte. La más clara llegó al minuto 58, cuando Santiago Gómez recibió un balón en el costado izquierdo de la cancha, la paró de pecho y sacó un remate fuerte que se coló en la portería de Deportes Quindío. 1-2 y de esa manera remontaron el compromiso en el estadio Centenario de Armenia. El duelo siguió y los locales de a poco se fueron asentando en el marcador.
Cuando todo parecía definido, Deportes Quindío empató las acciones una vez más. Alexis Serna Romaña marcó su doblete en el juego después de un tiro libre que pegó en la barrera de los cartageneros, el balón quedó sin dueño en el área y el delantero remató de pierna izquierda para vencer la resistencia de Carlos Ortíz. 2-2 en el marcador. Sin más opciones claras en el trámite del juego, finalizó el compromiso.
Con este resultado, Real Cartagena quedó eliminado y sin posibilidad de llegar a la final del primer semestre del Torneo Betplay. En el grupo A quedó tercero, de momento, con cinco unidades y esto es producto de dos derrotas, una victoria y dos empates. Los cartageneros jugarán la última fecha ante Fortaleza CEIF en el estadio Jaime Morón, el próximo domingo 11 de junio a las 4:00 de la tarde.