Aunque Real Cartagena vuelve a trabajos el 24 de junio, el técnico Alberto Suárez ya tiene una hoja de ruta definida para lo que quiere reforzar en su equipo. El entrenador de los auriverdes le contó a Erix Montoya, de Caracol Radio, en qué posiciones piensa reforzar al onceno cartagenero para el segundo semestre.
Según Suárez, buscarán un arquero, un defensa central, un lateral izquierdo, un mediocentro «para que le ayude a Marrugo», un volante diez «que le ayude a Teófilo si se concreta su continuidad», dos o tres extremos y un delantero.
Sobre el arquero que vendría, el estratega vallecaucano dejó claro que este remplazaría a Juanito Moreno, pues quedó muy conforme por lo hecho por Cristian Arroyave, quien terminó siendo el titular. «Estamos en evaluación, mirando la actualidad de Juanito. Estoy muy contento con la actuación de Arroyave, y si hay que traer, traer uno que le ayude y que le compita», señaló.
Suárez también habló sobre la falta de gol, y cómo mejorar este problema con los jugadores que lleguen.
«Los jugadores que lleguen de segunda línea para arriba tienen que venir a aportar goles, porque los extremos no aportaron los goles que esperábamos. Toda la carga quedó en los interiores y los delanteros, así que esperamos que los extremos que lleguen nos aporten siete goles por lo menos. Si mantenemos la línea goleadora de Murillo, y traemos un delantero que aporte cinco o seis goles, no vamos a tener problemas», indicó.