No hay nada nuevo: Real Cartagena volvió a caer en condición de local. Esta vez fue ante Orsomarso por la mínima diferencia, en un compromiso correspondiente a la quinta fecha del Torneo BetPlay II-2022. El cuadro heroico sigue fallando y el DT Oscar Passo parece no encontrarle la vuelta al rendimiento del equipo.
Para este cotejo, el timonel descartó a Oscar Ramos y Stiven Rivas, dos habituales, y dejó a Juan Diego Nieva en el banco, otro de los regulares en sus formaciones. Ante el cuadro vallecaucano, Passo paró a Cristian Arroyave en el arco; Edwin López, Jhonny Meza, Daniel Pedrozo y Marvin Valecilla en la zaga; Jesús Espinosa y Carlos Franco en la mitad de la cancha; Sebastián Girado, Felix Charrupí y Leyder Robledo en zona de ataque y Wilson España como nueve puro.
Lee también: Real Cartagena: “Paquito”, con el tiquete listo a Europa
Sobre el papel se notaba un elenco auriverde con gran vocación ofensiva, pero en el terreno de juego no resultó así. Orsomarso encontró la ventaja al minuto 6 de compromiso, luego de una desatención defensiva del capitán Daniel Pedrozo y que el nacido en Pasacaballos, Warling Rodríguez, aprovechó para asistir a Juan Camilo Cantillo, quien la mandó a guardar al fondo de la red.
De ahí en adelante, Real Cartagena sostuvo la pelota pero sin ideas claras, inconexo en el centro del campo y con más dudas que virtudes. Fue apenas en los últimos 5 minutos de la primera parte que los locales reaccionaron y llevaron peligro al arco rival.
Te puede interesar: Dirigentes de Bolívar se certifican en administración deportiva
Al 45+1, el habilidoso Leyder Robledo aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y desde la frontal del área sacó un remate que se estrelló en el palo. Con el 0-1, el colegiado sentenció el final de los 45 minutos iniciales.
Passo movió fichas y para el comienzo de la parte complementaria le dio ingreso a Felipe Becerra y Anthonys Medrano en lugar de Espinosa y España. El equipo amurallado no tuvo cambio alguno sobre el césped del Morón. Con la posesión, Real Cartagena lucía incómodo y no podía romper la resistencia de una visita que se conformó con aguantar la ventaja, y sin ella, mucho más, ya que no recuperaban con claridad.
Quizás te guste: Tres bolivarenses con Colombia, en el camino al mundial de baloncesto
Sin más, el cuadro heroico terminó cayendo ante un equipo que no sumaba los tres puntos desde el 10 de abril de 2022, cuando venció también por la mínima a Atlético FC. Desde entonces hilaba seis encuentros sin ganar y ocupaba la penúltima posición del certamen.
Con la derrota, Real Cartagena cayó a la antepenúltima casilla de la tabla con apenas 3 puntos tras cuatro partidos disputados, acumulando cuatro derrotas seguidas en el Jaime Morón León. La próxima jornada visitarán a Fortaleza CEIF en el estadio Municipal de Cota.