El técnico de Real Cartagena, Stiven Sánchez, advirtió que a pesar.de la difícil situación del equipo en el cuadrangular semifinal del Torneo BetPlay, su equipo sigue con fe pensando en que es posible el ascenso. Sánchez defendió la actitud del equipo en el último partido, al tiempo que aseguró que futbolísticamente se ha ido creciendo, achacando a la suerte y a la ansiedad la falta de definición que le ha costado puntos al cuadro heroico.
«El juego anterior ante Leones tuvimos un cierre inverosímil por cómo se dio el tema del penalti y ante Chicó tuvimos tres o cuatro situaciones que pudimos generar en un juego muy cerrado, desafortunadamente no se pudo», dijo.
Sánchez aseguró que el rival de turno, al que corresponde enfrentar ahora en Tunja, se defiende muy bien y eso también incidió para la falta de profundidad de Real Cartagena. «La verdad que había que aprovechar las oportunidades, nosotros seguimos con la fe sabiendo y entendiendo que necesitamos ahora algunos resultados y seguramente vamos a ir a hacer un buen partido ahora a Tunja», señaló el timonel paisa.
Para Sánchez el equipo que inició bajo su mando ganando tres juegos seguidos, ha evolucionado. Según el técnico, esto es visible en el control del balón. «Mantenemos mucho más esas acciones durante el partido, antes durábamos 30 – 40 minutos con intensidad, ahora yo siento que incluso los remates de los juegos son más importantes, pero el fútbol tiene esos detalles, seguramente si convertimos el penal del partido pasado y se finaliza esa última jugada del juego ante Chicó en el palo estaríamos hablando de algo muy diferente» aseguró.
Respecto a la definición, Sánchez compartió la preocupación de la hinchada del cuadro heróico. «Es algo que hemos venido analizando, que sentimos que estamos generando y llegamos al área contraria, seguramente será el punto a analizar antes de ir a Tunja y vamos a tener alguna respuesta mucho más clara», dijo.



