Real Cartagena y Barranquilla igualaron sin goles en el estadio Romelio Martínez en el marco de la novena fecha del Torneo Betplay Dimayor. En un gran partido por parte de ambas escuadras, auriverdes y Barranquilleros no se sacaron ventaja en este segundo duelo en la fecha de clásicos en el Torneo de ascenso. Real Cartagena acumuló cuatro partidos sin poder vencer al Barranquilla.
Real Cartagena formó con: Cristian Arroyave el arco. La línea del fondo con, Leonel Gigli, Ignacio Artola, Mateo Castillo y Jhon Trujillo. En la línea del medio campo estuvieron, Mateo García y Felipe Barragán. Más adelantados, Stiven Rivas, Mario Ramírez y Jefferson Cuero completan la línea de volantes. Y en punta, el goleador argentino Santiago Gómez.
Por su parte, Barranquilla FC en cabeza de su entrenador el Rolo Flórez mandó a la cancha a: Juan Lemus, Sebastián Caballero, Carlos Cantillo, Jhomier Guerrero, Jhon Navia, Juan Pool Torres, Juan Vázquez, Humberto García, Marlon Carabalí, Jaír Alberto Díaz y Ricardo Caraballo.
En apenas siete minutos de juego, Real Cartagena se acercó al área rival y puso en peligro el arco del Barranquilla con un remate bombeado de Jefferson Cuero que parecía colarse y poner en ventaja al cuadro visitante pero encontró una gran respuesta en el portero Lemus que la mandó al tiro de esquina.
El cuadro heroico controló el balón y las acciones sobre 15 minutos de juego, en un partido muy disputado en la mitad del campo. En una desatención del cuadro visitante, Barranquilla pudo abrir el marcador en una jugada peligrosa en el área heroica que no pudieron contener los centrales, el delantero del Barranquilla cabeceó y el remate se fue apenas desviado, rozando el palo del arco que defiende Cristian Arroyave.
En la segunda parte, el equipo dirigido por Martín Cardetti salió decidido desde el vestuario a ir por el marcador, y presionó en campo contrario a Barranquilla forzando varios errores en salida del cuadro local. El equipo heroico se acercaba al arco rival pero no encontraba el camino del gol.
Los dos equipos empezaron a encontrar espacio con el correr de los minutos y el desgaste físico empezaron a pasar factura. Barranquilla se acercaba al arco de Real Cartagena con remates de media distancia pero encontró un seguro Cristian Arroyave que respondió a todos los remates. Real Cartagena y Barranquilla no se sacarían ventaja y todo quedaría igualado en el Estadio Romelio Martínez.
Con el empate en el Romelio Martínez, Real Cartagena se ubicó parcialmente en la cuarta posición con 16 puntos. El próximo partido de Real Cartagena será ante Tigres el martes 12 de septiembre en el Estadio Jaime Morón.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!