Real Cartagena sumó su tercera victoria al hilo de visitante, los cartageneros derrotaron, por 1-2, a Real Santander en una nueva fecha del Torneo Betplay. Los goles del equipo de Stíven Sánchez fueron obra de Ewil Murillo y Jorge Cabezas. Las acciones se desarrollaron en el estadio Villa Concha.
Lee también: Con 20 jugadores, Bolívar viajó a Cali para el Nacional sub-15 de Fútbol
Mauricio Arquez, asistente técnico de Real Cartagena, habló en rueda de prensa después del compromiso y se refirió a su balance, como a también por qué el equipo le cuesta más jugar en el estadio Jaime Morón y no en otras plazas.
Puedes leer: Sudamericano sub-17 femenino se verá por Señal Colombia
Fortaleza afuera: “Hemos encontrado una fortaleza de visitante. Somos un equipo que propone y que en las dos facetas se ha acomodado bien jugando en bloque bajo, mediano y alto. Eso nos ha dado una respuesta más versátil con el equipo y nos permite adaptarnos a cualquier forma”, señaló.
Mira aquí: La cartagenera Karen Guillén marcó en la goleada de Junior sobre Santander
¿Por qué cuesta ganar en casa? “Esa ha sido una constante que se ha dado y estamos trabajando para mejorar. Los rivales tienen sus argumentos cuando van a Cartagena y en ese órden de ideas se han enfocado en fortalecer su bloque bajo, pero hemos creado las opciones y en algún momento se nos abrirá el arco de local”, explicó.
No dejes de leer: Jhon Vásquez vuelve al gol, y Cali vence al Unión
A la fecha, Real Cartagena es segundo en la tabla de posiciones con 11 unidades y se encuentra a cuatro puntos de Leones FC, líder del campeonato. Los auriverdes son el único equipo que se encuentra invicto en el campeonato y en la próxima fecha se estará enfrentando a Atlético CF, el domingo 6 de marzo en el estadio Jaime Morón.