Real Cartagena empató 1-1 ante Fortaleza en el estadio Jaime Morón, por la fecha 2 del Torneo Betplay. Los Heroicos ganaban hasta el minuto 45, con gol de Léyder Robledo, cuando el también cartagenero Jhon Meléndez venció el arco auriverde, y los bogotanos se llevaron un punto in extremis. El entrenador de Real Cartagena, Stiven Sánchez, se refirió en rueda de prensa al juego, afirmando que Fortaleza fue un rival difícil, que su marca hombre a hombre no permitió hacer circular la pelota, y que los bogotanos no generaron muchas opciones de gol, pero supieron sorprender con el tanto en el último minuto.
Balance del juego. «Enfrentamos un equipo bastante complicado, con una idea de juego muy clara, con grandes jugadores, grandes cambios. En la segunda parte mejoramos mucho en la dinámica en la mitad. La entrada de Robledo y Jhon Téllez nos hizo ganar dinámica, ajustamos en la presión, en la igualdad numérica en el mediocampo, y ellos hacían una marca hombre a hombre que seguramente condiciona en el momento de tener la pelota. Es de los pocos equipos que se atreve a jugar hombre a hombre por su capacidad física y eso no permite que se pueda circular la pelota como queremos».
El partido planeado. «Habíamos planeado un juego muy parecido a como se dio, con contramovimientos de los extremos, llevando a Girado y Enamorado a duelos uno contra uno con Franco y Cúperman. Creo que se cumplió de gran manera, lamentablemente nos sorprenden en el último minuto, y obviamente salimos tristes de esa situación».
El manejo del resultado. «Es la primera vez que vamos en ventaja y nos empatan. Hay que revisar otra vez el juego. Creo y siento que ellos no generaron muchas situaciones de gol, y en una distracción de nuestro extremo que no acompañó, tienen una situación muy clara de gol. Nuestro análisis es que ellos no tuvieron muchas llegadas, seguramente un poco el control en zona uno, pero jugadas reales de gol no tuvieron muchas».
Situación de Barrios y Pedrozo. «El médico está revisándolos en este momento, no hay certeza todavía de lo que pasó. Pedrozo sufrió un golpe en el empeine, es una situación muy dolorosa, y Deivi sufrió una molestia en la rodilla. Esperamos que no sea grave porque son jugadores muy importantes para nosotros».
Las decisiones de Enamorado. «Enamorado es un jugador, a mi juicio, de los más importantes del equipo. Cuando íbamos uno a cero tuvimos dos o tres transiciones donde si él tomaba una mejor decisión hubiéramos podido hacer daño, no solamente él, sino dos o tres jugadores. Pero le exigimos más a él por ser experimentado y tener una calidad diferente. Lo seguimos respaldando, es un jugador muy importante».