El técnico de Real Cartagena, Alberto Suárez, analizó el triunfo de Real Cartagena ante Huila y la clasificación a la tercera ronda de la Copa Betplay. Suárez resaltó lo bien que lució el equipo ante el mejor rival de la B, y el haber podido contar con los jugadores estelares, como Marrugo y Teo, mostrando un buen juego.
Suárez también destacó las buenas actuaciones de Mateo Castillo, Deivi Barrios, entre otros jugadores jóvenes, advirtiendo que no son titulares por necesidad, sino porque están jugando bien. Asimismo, habló del buen rendimiento de Teófilo, quien pasó de correr 6 km en sus primeros juegos, a más de 10 km ante Huila.
BALANCE DEL JUEGO. «Nosotros sabemos a dónde vamos y que tenemos problemas. Lo he dicho y la gente lo ha tomado a burla en las redes sociales. Cuando tenemos a estos jugadores juntos, pues vamos a jugar bien. No hemos podido tenerlos juntos, hoy en un ratico los pudimos tener y jugaron bien. Llevábamos cinco o seis partidos sin Marrugo, hoy entró de titular y lo hizo bien. Marrugo es un hombre que ordena el equipo, que le da un sentido al juego. Y Teo es un hombre que ayuda en la fase de finalización, y hoy López se vio muy bien con él; Castillo, que no lo estoy descubriendo, es un jugador un extraordinario. En la medida que uno junta jugadores buenos y que se encuentran en el juego, pues van a jugar bien».
EL RETO DE JUGARLE BIEN A HUILA. «Hoy era un reto clasificarnos, pero por encima, era un reto jugar bien contra el mejor rival que hay en el Torneo, y hoy lo hicimos ver mal en algunos momentos. Cuando perdimos la seriedad, también nos hizo ver algunos defectos, pero ese es el fútbol. Creo que fue un buen partido, pero es más emotivo por la clasificación, y porque al final Huila terminó metiendo toda la banda, como la tenía que meter, y cuando la metió le ganamos el partido».
LOS JÓVENES SE HAN GANADO SU LUGAR. «No ha sido por necesidad, sería un irrespeto con ellos. Ellos se han ganado un espacio. Mateo no está porque no haya otro, Mateo es hoy titular inamovible, y no me molesta decirlo públicamente porque se ganó un espacio. Créanme que no es porque no haya más, es porque se han ganado un espacio hoy, y el partido pasado, y en el antepasado igual. Me siento muy tranquilo teniendo un jugador como él, ojalá tuviera diez como él, seguramente no sufriríamos lo que a veces nos toca. Pero que no se lo crea, que entienda que el domingo es otro examen, que mañana hay que levantarse a trabajar, que el viernes hay que trabajar, y que cada día hay que trabajar más duro. Esto no es un juego, esto es un trabajo, y como trabajo hay que prepararse bien, como él lo hace hoy. Lo mejor de todo es que él es un gran ejemplo para los demás compañeros, es un gran ejemplo para los muchachos que quieren llegar al Real Cartagena a la posición de él. Saber que se tienen que esforzar, si quieren saber cómo se llega que le pregunten, él sabe cómo se llega. Se han ganado un espacio y cuando ganan el espacio, ahora le tocará al que lo desplazó, volvérsela a ganar y esa es la competencia válida y efectiva».
EL BUEN RENDIMIENTO DE TEO. «A veces no me entendían cuando yo les decía que los tenía que llevar despacio. A los veteranos no los puedo apurar, porque si los apuro, me pasa lo Marrugo, que se lastimó porque lo apuramos. Teo hacía 6.000, 6.500 metros cuando llegó. Hoy está en los 9.000, 10.000, me está corriendo casi lo mismo que Mateo. Por supuesto que es producto de su responsabilidad y su compromiso, pero también es producto del trabajo que se le ha ido llevando, porque la intención nuestra es clasificarnos, y después pelear el torneo. Entonces, que lleguen en el mejor momento posible. Creo que vamos a llegar bien, muy competitivos y muy competentes, y la gente va a disfrutar muchísimo».