Real Cartagena consiguió una victoria por 1-0 frente a Leones en la fecha 12 del Torneo BetPlay, con un gol de penal marcado por Juan José Salcedo. Con este tanto, el goleador histórico del equipo alcanzó su anotación número 72 vistiendo la camiseta del equipo. Al finalizar el partido, Salcedo dialogó con PrimerTiempo.
«Gloria a Dios por un gol más. Fue una circunstancia muy difícil por la expulsión de Cristian (Florez), el árbitro tomó una decisión que para nosotros es errada, pero igual ellos dentro del campo son los que mandan. Se logró convertir el penal, se logró luchar el partido hasta el final y conseguir los tres puntos, que era lo importante», dijo.
La jugada puntual del penal, estuvo marcada por una serie de empujones y la expulsión del lateral izquierdo al servicio de Real Cartagena. Sobre lo sucedido, Salcedo explicó: «Estaban dañando el punto penal, Cristian llegó a parar eso y el árbitro tomó la decisión de sacar roja. El juez de línea decía que no, que no le había tocado la cara, pero el juez central es el que toma las decisiones», contó.
Real Cartagena volvió a padecer de falta de efectividad, el mismo Salcedo se perdió una cuando definió solitario al palo izquierdo. «Erramos bastantes opciones, pudo haber sido un marcador muy amplio. En la mía llego un poco desgastado por la carrera, la pelota picó en un morrito, pero el equipo respaldó, estuvimos todos guerreándole y sacamos los tres puntos», señaló.
Sobre el cambio de táctica tras la expulsión, en donde le tocó bajar a marcar, Salcedo comentó: «El profe Viera mandó la instrucción de hacer la línea, tenía que jugar en primera línea junto a Yosimarc. Somos jugadores ya grandes y si queremos lograr el ascenso, todos tenemos que poner su granito de arena».